B-721

Original Calculadora Antigua Thales A Bien Conservada y Funcionando. Alemania, Circa 1920

Fascinante caculadora Thales A en excelente estado de funcionamiento. Con base de madera.

authentication_certify

Esta bella máquina de calcular es una Thales A original de época, fabricada en Alemania circa 1920 y en magnífico estado de conservación. La calculadora ha sido totalmente revisada y ajustada, y a día de hoy ofrece un funcionamiento óptimo. Todas sus piezas y componentes son originales y funcionan de forma fluida y suave, lo que hace de la máquina una pieza con carácter funcional, además de ser una hermosa antigüedad mecánica. La calculadora se alza sobre su base de madera maciza original. En su cara anterior podemos ver el logotipo de la marca Thales grabado y esmaltado en blanco.

Este nombre corresponde a la Thales-Werke, una famosa firma fabricante de calculadoras que permaneció activa durante varias décadas del siglo XX. Fundada por Emil Schuber, L. Haberer y Max Mueller, la firma llegó a ser una de las marcas emblemáticas durante la primera mitad del siglo XX, junto con Brunsviga y Triumphator. En 1933, Max Mueller fue condenado por malversación y fue expulsado de la empresa, pero en 1946 regresó para hacerse cargo de la fábrica de nuevo. Las calculadoras Thales continuaron produciéndose en Rastatt, Alemania, hasta finales de los años 60.

Esta maravillosa calculadora es un buen ejemplo de la calidad y la belleza de los diseños Thales. Se trata de uno de los primeros modelos fabricados por Thales, el modelo A, una máquina muy completa y funcional. La carcasa lleva un atractivo acabado esmaltado en negro con números en rojo y blanco, en muy buen estado. Los mandos de las manivelas son de baquelita color hueso y son originales de época. En la base de la máquina, a la izquierda podemos ver el número de serie de la calculadora grabado en el metal: 9625. Su funcionalidad y su diseño evocador hacen de esta calculadora una pieza llena de encanto, atractiva y eficaz.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: