B-648

Preciosa calculadora antigua Lipsia en excelentes condiciones. Funciona de maravilla. 1920-30

Preciosa calculadora antigua Lipsia en excelentes condiciones. Funciona de maravilla. Muy decorativa.

authentication_certify

Maravillosa calculadora mecánica Lipsia, antigua y en muy buen estado de conservación. Esta máquina fascinante fue fabricada en Alemania en los años 20-30 del siglo XX, y a día de hoy no solo muestra un aspecto magnífico sino que además funciona a la perfección. La calculadora permite al usuario realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas, por lo que es una pieza con valor estético y funcional. Se alza sobre una base de madera maciza pintada en color negro, apoyada a su vez sobre cuatro pequeñas patas redondas. El logotipo de Lipsia se aprecia en la parte frontal de la calculadora, grabado en la carcasa metálica y claramente esmaltado en color blanco.

La marca Lipsia identifica a las calculadoras fabricadas por la firma alemana O. Holzapfel & Co, situada en la localidad de Leipzig. Precisamente, la palabra Lipsia es Lepizig en Latín. Otto Holzapfel había trabajado anteriormente en las fábricas de calculadoras Brunsviga y Triumphator, y en 1914 decidió fundar su propia compañía. Los modelos Lipsia-0 y Lipsia 11R fueron auténticos éxitos de venta, al aunar la calidad de sus competidores y precios más económicos. Tras la II Guerra Mundial, el gobierno de Alemania del Este expropió la fábrica y poco después la empresa desapareció.

Esta hermosa calculadora es un buen ejemplo de la calidad y el buen rendimiento de las máquinas fabricadas por la firma de Holzapfel. El esmaltado negro que cubre la carcasa metálica aparece muy bien conservado, liso, brillante y profundo. Lo mismo cabe decir del esmalte blanco y rojo que hace destacar a los números y los símbolos grabados en el metal. En la parte posterior de la pieza con la manivela podemos ver el número de serie de la calculadora, 7452, grabado en el cuerpo de latón del mecanismo. Los mandos y señaladores de baquelita son originales de época, al igual que todas las piezas de metal plateado. Su magnífico funcionamiento y su bella presencia hacen de esta calculadora Lipsia un artículo de primer orden, digno de un museo de la tecnología industrial.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: