C-622

Ampliadora Fotográfica C.P. Goerz. Berlín, Alemania, 1920

Ampliadora fotográfica C.P. Goerz para tres tamaños de placa. Modelo raro y muy bien conservado. Permite tres posiciones de ampliación.

Vendido

authentication_certify

Antigua Ampliadora Fotográfica C.P. Goerz. Berlín, Alemania, 1920

Rara ampliadora fotográfica C.P. Goerz fabricada en Berlín en 1920. Este curioso y atractivo artículo ha llegado a nosotros en muy buen estado de conservación. Todavía se puede emplear para ampliar placas fotográficas, ya que conserva todos sus componentes originales en buenas condiciones. La ampliadora es un diseño muy antiguo, con alrededor de 100 años a sus espaldas. Está diseñada para trabajar con tres tamaños de placas distintos y con tres posiciones de ampliación. Ambas opciones se pueden seleccionar mediante las placas de metal con números grabados que vemos en la parte delantera de la ampliadora. La lente va montada en una torre extensible, que se puede recoger totalmente dentro de la base o extraerse para enfocar la visión.

La carcasa es de madera maciza, sólida y resistente. La torre está pintada en color negro, mientras que la base inferior (de forma trapezoidal) está revestida de un tejido que imita la piel también de color negro. Bajo las placas de metal antes mencionadas podemos ver otra placa en la que se describen los tamaños de placa con los que puede utilizarse la ampliadora. Bajo ella hay otra placa con el nombre y la ciudad del fabricante: C.P. GOERZ – BERLIN.

Los amantes de los aparatos antiguos relacionados con la fotografía sabrán apreciar esta rara ampliadora fotográfica C.P. Goerz.

Medidas: Base: Ancho: 20 cm. Fondo: 15 cm. Altura: Torre Desplegada: 43,5 cm. Torre Recogida: 16,5 cm.

Historia de C. P. Goerz

La firma de material óptico y fotográfico C. P. Goerz fue fundada en Berlín en 1886 por Carl Paul Goerz. Su primera actividad fue la fabricación de instrumentos matemáticos. Un año después empezaron a comercializar cámaras fotográficas, y en 1890 comenzaron a fabricar objetivos. En 1892, Emil van Höegh se unió a la empresa y se hizo cargo de la producción y las ventas internacionales. Bajo su mando, la firma introdujo los objetivos Dagor y Goerz-Hypergon, que alcanzaron fama mundial. En 1902 la compañía estableció su primera sucursal en Nueva York; el mismo año, C. P, Goerz se convirtió en sociedad anónima. Pronto abrirían más sucursales en Londres, París y San Petersburgo. Para el año 1911, la empresa era una de las mayores fabricantes de material óptico del mundo. En 1926, la rama europea de la empresa se fusionó con otras empresas para formar la Zeiss Ikon AG. En los EEUU, sin embargo, siguió actuando bajo el mismo nombre. En el año 1972, la C. P. Goerz American Optical Company se fusionó con Schneider-Optics y desapareció definitivamente.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: