C-389

Lote de Cámaras Leica Antiguo. Equipo Fotográfico. Alemania, 1938

Impresionante lote de cámaras Leica y accesorios de la marca, posiblemente perteneciente a un fotógrafo profesional. Con 2 cámaras.

Vendido

authentication_certify

Magnífico lote de material fotográfico Leica, formado por dos cámaras completas y en funcionamiento y un amplio set de accesorios. El lote, que muy posiblemente perteneciera a un profesional de la fotografía, data de 1938 y fue fabricado en Alemania. Se guarda en su estuche original de época, un bellísimo estuche de piel de color marrón rojizo muy bien conservado y con el cierre en perfectas condiciones. El lote está completo y contiene piezas fundamentales para la toma de fotografías profesionales: objetivos, parasoles, visores, filtros, cargadores Se trata de un equipo fotográfico realmente espectacular, con toda la calidad garantizada por la célebre marca alemana.

El equipo se compone de los siguientes artículos:

  • 1 Cámara Leica IIIa de 1938, con número de serie 287108, completa y funcionando. 
  • 1 Cámara Leica III de 1938, número de serie 2973, completa y funcionando. 
  • 3 objetivos intercambiables: 1 Leitz Elmar f=5 cms 1:3,5 (número de serie 428430), 1 Leitz Elmar f=9 cms 1:4 (número de serie 758142) y 1 Leitz Hektor f=13,5 cms 1: 4,5 Sharkskin (número de serie 656479). Este último objetivo está valorado alrededor de 1000 euros él solo. 
  • Juego de accesorios: varios filtros, 2 parasoles (uno de ellos plegable, con cierta dificultad de sujeción), 3 cargadores de película de 35 mm con su estuche (2 de ellos están en estado de uso; al otro le falta una pieza), un soporte con 4 patas atornillables (probablemente para foto macro), 1 medidor de distancia Leitz FOKOS y 2 visores universales Leitz VIOOH. Uno de los visores es mucho más antiguo que el otro. 


Tanto las cámaras como los accesorios que las acompañan están bien conservados, pero no se han probado con película. Lo más probable es que tras una limpieza y revisión a fondo por parte de un profesional, puedan utilizarse sin problemas para captar magníficas instantáneas.

Este singular equipo fotográfico con dos cámaras antiguas Leica y accesorios de la marca es una auténtica joya, digna de un amante de la fotografía con pasión por las piezas icónicas.

Historia de las cámaras Leica

Las cámaras fotográficas Leica tienen su origen en el año 1913, cuando Oskar Barnack construye los primeros prototipos para la firma de material óptico Ernst Leitz Wetzlar. Dicha empresa era famosa por sus microscopios de calidad; el lanzamiento de las cámaras Leica amplió enormemente su oferta y su prestigio. De hecho, grandes profesionales de la fotografía y el fotoperiodismo de la talla de Robert Capa o Sebastiao Salgado han escogido cámaras Leica para capturar imágenes inmortales. El nombre Leica deriva de las palabras Leitz Camera, incluyendo el apellido del fundador de la empresa. A día de hoy, el grupo de empresas Leica está formada por tres firmas: Leica Camera AG (dedicada a la fabricación de cámaras fotográficas), Leica Geosystems AG y Leica Microsystems AG.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: