D-242

Antiguo Visor Leica VIDOM 35-135 mm, con Estuche. Alemania, Circa 1940

Visor externo Leica para cámaras con estuche original. Firmado por el fabricante. En buenas condiciones.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Visor Leica VIDOM 35-135 mm, con Estuche. Alemania, Circa 1940

Antiguo visor Leica VIDOM 35-135 mm con estuche, fabricado en Alemania circa 1940 y muy bien conservado. Se trata de un visor externo diseñado para colocarlo en la parte superior de las cámaras de la marca. Estos dispositivos permiten mejorar la previsualización a la hora de tomar fotografías, obteniendo una imagen más exacta en el encuadre y el enfoque de la imagen. El visor que vemos en las imágenes se encuentra en muy buenas condiciones, sin apenas signos de desgaste y en perfecto estado de funcionamiento. En su parte frontal podemos ver el nombre del fabricante grabado y esmaltado en negro: Ernst Leitz Wetzlar – Germany. Se presenta en su estuche original de piel marrón, en óptimo estado de conservación y con el nombre del fabricante (Leitz) y el país grabados en la solapa frontal.

Este antiguo visor Leica VIDOM 35-135 mm con estuche de piel es el accesorio ideal para cualquier propietario de una cámara Leica original que disfrute sacando las mejores fotografías.

Historia de Ernst Leitz Wetlzar

Los inicios de la célebre firma de material óptico Enrst Leitz Wetzlar se encuentran en la primera mitad del siglo XIX, cuando Carl Kellner, mecánico y matemático autodidacta, fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Tras su temprana muerte, su viuda continuó con el negocio. En 1864, el ingeniero mecánico Ernst Leitz entró en la empresa; tras solo cinco años se hizo con el control y cambió su nombre por el de Ernst Leitz Wetlzar. Leitz llevó la empresa al éxito tras introducir mejoras como la producción en serie, que logró un gran incremento del volumen de ventas a partir de 1871. Los microscopios de Leitz incluían mejoras técnicas que aumentaban su calidad, lo que hizo que para finales del siglo XIX la empresa tuviera ya un sólido prestigio a nivel mundial. Ernst Leitz murió en 1920, y la empresa pasó a manos de su hijo. Además de por la fabricación de microscopios y material óptico, la firma Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción de las célebres cámaras fotográficas Leica (abreviatura de Leitz Camera).

Visor externo Leica para cámaras con estuche original. Firmado por el fabricante. En buenas condiciones.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: