D-243

Antiguo Objetivo Elmar de Montaje de Rosca para Cámara Leica. 1938

Objetivo Leitz Elmar para cámara Leica. Mediados del siglo XX. En buenas condiciones y con estuche de piel.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Objetivo Elmar F=3,5 1:3,5 de Montaje de Rosca para Cámara Leica. 1938

Antiguo objetivo Elmar F=3,5 1:3,5 de montaje de rosca para cámara Leica y con número de serie 438283, fabricado en 1938 y en buenas condiciones. El objetivo se presenta en su estuche original de piel marrón, magníficamente conservado y original de época. Se encuentra en buen estado, si bien no se ha probado con película; dada su antigüedad, si se desea montarlo en una cámara para tomar fotografías, sería recomendable someterlo a una limpieza profesional, aunque parece estar muy limpio. El objetivo es de metal y plástico, y no presenta signos de desgaste o deterioro. En el anillo frontal lleva grabado el nombre del fabricante y el modelo, en letras pintadas de negro: Leitz Elmar F=3,5 1:3,5.

Este antiguo objetivo Elmar F=3,5 1:3,5 de montaje de rosca para cámara Leica es un dispositivo de calidad, totalmente original y digno de una buena colección.

Historia de Ernst Leitz Wetlzar

Los inicios de la célebre firma de material óptico Enrst Leitz Wetzlar se encuentran en la primera mitad del siglo XIX, cuando Carl Kellner, mecánico y matemático autodidacta, fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Tras su temprana muerte, su viuda continuó con el negocio. En 1864, el ingeniero mecánico Ernst Leitz entró en la empresa; tras solo cinco años se hizo con el control y cambió su nombre por el de Ernst Leitz Wetlzar. Leitz llevó la empresa al éxito tras introducir mejoras como la producción en serie, que logró un gran incremento del volumen de ventas a partir de 1871. Los microscopios de Leitz incluían mejoras técnicas que aumentaban su calidad, lo que hizo que para finales del siglo XIX la empresa tuviera ya un sólido prestigio a nivel mundial. Ernst Leitz murió en 1920, y la empresa pasó a manos de su hijo. Además de por la fabricación de microscopios y material óptico, la firma Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: