D-072

Antigua Cámara Estereoscópica Vérascope. Jules Richard. Francia, Circa 1910

Antigua cámara estereoscópica Vérascope de principios de siglo. Perfecta como artículo decorativo. Con estuche.

225,00 €

authentication_certify

Antigua Cámara Estereoscópica Vérascope de Jules Richard. Francia, Circa 1910

Antigua cámara estereoscópica Vérascope de Jules Richard fabricada en Francia circa 1910, con estuche y original de época. La cámara es de metal y está bien conservada, mostrando la pátina adquirida a lo largo de los años y con una estética de principios de siglo llena de encanto. Va acompañada del estuche original de piel de color negro, completo y en buenas condiciones. La cámara conserva las lentes y el visor originales, y lleva cargador de placas automático y disparador original en funcionamiento. Uno de los resortes interiores del cargador está estropeado; las lentes y el visor muestran algo de suciedad, por lo que esta cámara está destinada a un uso decorativo y de coleccionismo. En la parte posterior podemos ver un sello grabado en el metal con el nombre de la cámara y el sello del fabricante: VERASCOPE – RF (Richard Frérés).

Completa y auténtica, esta antigua cámara estereoscópica Vérascope de Jules Richard destacará en una buena colección de material fotográfico de época.

Historia de Jules Richard

Jules Richard nació en 1848. Fue un famoso ingeniero e inventor francés, célebre por ser uno de los pioneros de la fotografía. Su padre, Félix, inventó el primer barómetro metálico en París y puso en marcha la empresa familiar. A su muerte en 1876, la empresa estaba prácticamente en la bancarrota: Jules se hizo con el control y en 1880 patentó un barómetro grabador que se hizo enormemente popular. En los años posteriores, la compañía amplió su producción y llegó a alcanzar un éxito considerable. Durante estos años Richard adquirió un gran interés en la fotografía estereoscópica, llegando a diseñar cámaras tan famosas como el modelo Verascope.

14 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: