D-071

Antiguo Estereoscopio Mecánico Unis France, Francia 1910

Original estereoscopio Unis France para placas de 6x13. Funcionando y en buenas condiciones. Con colección de 24 imágenes estereoscópicas sobre vidrio.

290,00 €

authentication_certify

Antiguo Estereoscopio Unis 6x13. Con 24 Fotos. Francia, Circa 1910

Antiguo estereoscopio mecánico Unis France para placas de 6x13 con 24 fotos originales de época. Este artículo fue fabricado en Francia circa 1910 y está muy bien conservado, pudiéndose utilizar para visualizar las placas. El estereoscopio consiste en una caja de madera de haya maciza con la parte trasera abierta; el hueco está cerrado por el cristal ahumado original que permite la entrada de la luz. Una de las esquinas del cristal presenta un ligero desperfecto, pero este detalle no infiere en absoluto en la buena visualización de las imágenes. El estereoscopio lleva dos lentes con oculares de madera lacada en negro y dispositivo de ajuste mecánico de profundidad. Sobre las lentes podemos ver el sello de la marca, UNIS FRANCE, ligeramente desgastado. La colección de fotos tiene carácter privado; las imágenes captan momentos de desfiles, paisajes y rincones con encanto, en blanco y negro y tonos sepia.

Este antiguo estereoscopio mecánico Unis France para placas de 6x13 y con 24 fotos originales es un testigo de otros tiempos, que ha sobrevivido hasta nuestros días para pasar a formar parte de la colección de un amante de las antigüedades con encanto.

14 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: