B-295

Cámara Fotográfica Leica IIf Red Dial, 1954

Carismática cámara Leica IIf Red Dial de mediados del siglo XX. Objetivo original Leitz Elmar. Con trípode, parasol leica y visor universal VIOOH.

authentication_certify

Icónica cámara fotográfica Leica IIf Red Dial fabricada en Alemania en el año 1954. La cámara se presenta en su funda original de piel negra con correa y se encuentra en muy buenas condiciones. Únicamente se echa en falta uno de los apliques decorativos de la carcasa, pero es un detalle nimio que apenas se aprecia y que por supuesto, en nada influye en su manipulación. La cámara está en estado de funcionamiento aunque no se ha probado con película. Recomendaríamos una limpieza para un funcionamiento perfecto al 100%. En cualquier caso, tal cual está parece funcionar bien. Va acompañada de un completo juego de accesorios que incluye un trípode plegable y extensible (alcanza una altura de 115 cm), parasol original Leica y visor universal VIOOH.

La cámara monta un objetivo Leitz Elmar f=5 cm 1:3,5. En la parte superior de la carcasa podemos ver el número de serie Nº 681817 grabado en el metal. La Leica IIf sustituyó a la Leica IIc en 1951, incluyendo tan solo pequeñas diferencias con el original. Al año siguiente se lanzó la Leica IIIf, una de las más célebres de la marca. La letra F indica sincronización con flash. El apelativo Red Dial (dial rojo) indica que los números de sincronización con el flash situados junto a las velocidades son de color rojo. Es un detalle importante, ya que la frente a la versión Black Dial (dial negro), las cámaras Red Dial llevan un obturador mejorado y son más valiosas. Por otra parte, la cámara que vemos en las imágenes muestra un excelente estado de conservación y es tan atractiva como original.

Los coleccionistas de cámaras fotográficas icónicas encontrarán todo un hallazgo en esta Leica IIf Red Dial, una pieza de calidad que conserva todo su potencial.

Medidas del Trípode: Longitud: Hasta 115 cm.

Historia de las cámaras Leica

Las cámaras fotográficas Leica tienen su origen en el año 1913, cuando Oskar Barnack construye los primeros prototipos para la firma de material óptico Ernst Leitz Wetzlar. Dicha empresa era famosa por sus microscopios de calidad; el lanzamiento de las cámaras Leica amplió enormemente su oferta y su prestigio. De hecho, grandes profesionales de la fotografía y el fotoperiodismo de la talla de Robert Capa o Sebastiao Salgado han escogido cámaras Leica para capturar imágenes inmortales. El nombre Leica deriva de las palabras Leitz Camera, incluyendo el apellido del fundador de la empresa. A día de hoy, el grupo de empresas Leica está formada por tres firmas: Leica Camera AG (dedicada a la fabricación de cámaras fotográficas), Leica Geosystems AG y Leica Microsystems AG.

11 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: