C-400

Lote de Cámaras Leica y Accesorios. Alemania, 1939-1948

Magnífico y completo lote de cámaras y accesorios de la marca Leica. Con estuche de piel original. En estado de funcionamiento.

authentication_certify

Completísimo lote de cámaras fotográficas Leica con sus accesorios, en maletín original de época. El lote procede de Alemania y está fechado en la primera mitad del siglo XX, entre 1939 y 1948. Tanto el estuche como el equipo fotográfico está muy bien conservado; las cámaras funcionan, aunque no se han probado con película y recomendaría una limpieza para obtener un rendimiento perfecto si se quieren utilizar para fotografiar en lugar de como colección.

El lote incluye:

- Estuche original Leica
- Cámara Leica IIc número de serie 443594 convertida a IIIc de 1948
- Cámara Leica IIIa de 1939 número de serie 315698
- Objetivo Leitz Elmar 5 cm f3.5 Cromado. Num serie 140359
- Objetivo Leitz Elmar 9 cm f4 número de serie 675235
- Fotómetro antiguo, que parece que funciona pero no se ha comprobado su precisión
- Cabezal Leitz para trípode. (tripod head)
- Dos parasoles, uno plegable que no encaja en ninguno de los dos objetivos pero que está en buen estado
- Telémetro (rangefinder) FOKOS, en metros
- Visor (viewfinder) Leitz VIDOM
- Temporizador de Disparador (selftimer) APDOO Leitz (no sé si funciona)
- 4 filtros de color: rojo, naranja, verde y amarillo
- Filtro para el Objetivo Leitz Elmar 5 cm
- Dos carretes recargables Leitz con sus containers

Las dos cámaras fotográficas están en muy buen estado de conservación. Los cromados se encuentran en buenas condiciones, con solo ligeros signos del paso del tiempo y del uso. Lo mismo cabe decir del resto de los accesorios. Es evidente que este equipo fotográfico ha sido utilizado a lo largo de los años, probablemente por más de un fotógrafo; esta característica le añade interés histórico y da fe de su calidad. El estuche original de piel marrón está magníficamente conservado, con las costuras completas, la correa y los herrajes. Lleva los nombres Leitz y Leica grabados en el cuero.

Este gran lote de cámaras y accesorios Leica, original de la primera mitad del siglo XX, es una pieza magnífica para cualquier amante de la fotografía y de las antigüedades de calidad.

Historia de las cámaras Leica

Las cámaras fotográficas Leica tienen su origen en el año 1913, cuando Oskar Barnack construye los primeros prototipos para la firma de material óptico Ernst Leitz Wetzlar. Dicha empresa era famosa por sus microscopios de calidad; el lanzamiento de las cámaras Leica amplió enormemente su oferta y su prestigio. De hecho, grandes profesionales de la fotografía y el fotoperiodismo de la talla de Robert Capa o Sebastiao Salgado han escogido cámaras Leica para capturar imágenes inmortales. El nombre Leica deriva de las palabras Leitz Camera, incluyendo el apellido del fundador de la empresa. A día de hoy, el grupo de empresas Leica está formada por tres firmas: Leica Camera AG (dedicada a la fabricación de cámaras fotográficas), Leica Geosystems AG y Leica Microsystems AG.

13 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: