C-427

Rara Cámara Antigua Contessa-Nettel Deckrullo Tropical Stereo. Alemania, 1921-25

Rarísima cámara antigua Contessa-Nettel Deckrullo Tropical Stereo. Con sus accesorios originales, estuche y 12 cargadores. Pieza de coleccionista.

authentication_certify

Esta antigua cámara Contessa-Nettel Deckrullo Tropical Stereo es una pieza exclusiva, un modelo muy raro que no suele encontrarse a la venta en tan buenas condiciones. La cámara es un modelo de muelle fabricado en Alemania entre 1921 y 1925, diseñada para placas de 9x12 cm. El sobrenombre de Tropical viene dado por la madera de la que está fabricada la caja, probablemente caoba maciza. La madera muestra un estado de conservación fantástico, sin arañazos ni roturas. El barniz que la protege es original y ha sido restaurado para recuperar su brillo y su tacto suave. Las piezas de metal cromado y mate están también en fantásticas condiciones, haciendo de la cámara una pieza de colección perfecta como elemento decorativo.

Aunque el disparador de la cámara no se encuentra en funcionamiento, el mecanismo para desplegar el fuelle está en excelentes condiciones. La caja se abre y se cierra perfectamente y alcanza una buena longitud. Aparte, la cámara lleva dos objetivos Carl Zeiss Tessar 1:4,5 f=9 cm con sus correspondientes tapas. Se presenta en su estuche original de piel negra, que si bien muestra los signos del paso del tiempo y del uso, y no está en buen estado, es el complemento perfecto para la máquina. Va acompañada de 12 cargadores para placas de vidrio, un cargador de película original de Contessa- Nettel (cargado con un cartucho de Agfa) y una sirga disparadora no operativa.

Tan bella como carismática, esta rara cámara antigua Contessa-Nettel Deckrullo Tropical Stereo atraerá todas las miradas en una buena colección de material fotográfico de época.

Historia de las Cámaras Deckrullo-Nettel

La cámara Deckrullo fue una de las máquinas fotográficas más populares entre los fotoperiodistas, durante las primeras décadas del siglo XX. En origen, estas cámaras eran fabricadas por la Suddeutsches Camerawerk Korner & Mayer, de Sontheim am Neckar, Alemania. La producción comenzó en 1903. En 1909 la empresa cambió su nombre por el de Nettel Kamera-Werke; la cámara pasó a ser conocida como la Nettel. La empresa estaba especializada en la fabricación de cámaras de fuelle; sobre todo, era conocida por su amplia gama de cámaras estéreo. También fabricaban cámaras que incorporaban un diafragma especial conocido como Deck-Rouleau (persiana enrollable), que dio origen al sobrenombre Deckrullo. En 1919, el Dr. August Nagel compró la empresa y la fusionó con su propia compañía, Contessa Kamera-Werke; la nueva firma pasó a llamarse Contessa-Nettel. Fue entonces cuando la cámara adoptó el nombre de Deckrullo-Nettel. En 1926, Contessa-Nettel se fusionó con Ernemann, Goerz & Ica para crear la Zeiss-Ikon. La nueva empresa siguió fabricando el modelo, pero le devolvió su nombre original, Nettel.

13 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: