C-620

Raro Estereoscopio Plegable en su Estuche Original. Francia, 1910

Raro estereoscopio plegable antiguo en muy buen estado de conservación. Funciona muy bien. En su estuche original de época.

Vendido

authentication_certify

Raro Estereoscopio Plegable Antiguo en su Estuche Original. Francia, 1910

Fantástico estereoscopio antiguo en madera y metal, muy bien conservado y en estado de funcionamiento. Se trata de un modelo plegable, bastante raro y fabricado en Francia en 1910. El estereoscopio se presenta en su estuche original, también en buenas condicione, y permite visualizar placas de ancho variable: desde 13 hasta 18 cm. Como el soporte para las placas no tiene tope superior, el aparato admite muchos formatos distintos: es un diseño muy versátil.

La carcasa está formada por varias placas plegables de madera lacada en color negro, sobre las que van montados los oculares, el sistema mecánico que permite ajustarlos (fabricado en metal plateado) y el soporte de metal. Todas las piezas están en buenas condiciones. Las placas de madera conservan el acabado de pintura negra original, que solo aparece muy ligeramente gastado en las aristas y los cantos. El metal luce brillante y pulido, sin signos de óxido o deterioro importantes.

Todas las piezas y componentes del estereoscopio son originales de época. Las lentes están en muy buenas condiciones: la óptica se mantiene clara y nítida, lo que permite visualizar las placas a la perfección. El estereoscopio se presenta en su estuche original de época, una sobria caja de madera forrada de piel negra por el exterior que se conserva también en buenas condiciones.

Especial y con encanto, este raro estereoscopio plegable destacará en una colección de antigüedades con personalidad.

15 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: