C-955

Rarísimo Microscopio Inglés Antiguo de Latón Pillischer. Inglaterra, Circa 1890

Muy raro microscopio Pillischer en magnífico estado de conservación. Funciona muy bien. Artículo de gran interés para coleccionistas.

690,00 €

authentication_certify

Antiguo Microscopio de Latón Pillischer. Inglaterra, Circa 1890
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Rarísimo Microscopio Inglés Antiguo de Latón Pillischer. Inglaterra, Circa 1890

Rarísimo microscopio inglés antiguo de latón Pillischer fabricado circa 1890, completo y en fantástico estado de conservación. El microscopio está fabricado íntegramente en latón, que se conserva casi como nuevo y mantiene el acabado lacado transparente que protege su superficie. Esta laca antigua le aporta una pátina cálida y profunda, característica de los aparatos de finales del siglo XIX y estéticamente muy atractiva. El microscopio funciona perfectamente y conserva la cremallera en perfecto estado. El sistema de ajuste fino contiene restos de grasa antigua que hacen que no se desplace bien hacia arriba. Sin embargo, se puede utilizar presionando ligeramente con la mano.

Fijada a la torre del microscopio podemos ver la lupa articulada original de época, perfectamente conservada. El espejo de doble cara situado bajo la pletina también está en óptimas condiciones, a pesar de su fragilidad. En la parte posterior de la base de latón encontramos una placa con el nombre del fabricante, PILLISCHER LONDON, y el número de serie grabado en el metal: 3193. El aparato va acompañado de un juego de dos lentes y dos oculares. Todo el conjunto se guarda en una caja de época de madera de caoba maciza, con compartimentos interiores para los accesorios.

Este rarísimo microscopio inglés antiguo de latón Pillischer es una pieza con más de un siglo de historia, llena de atractivo y perfectamente funcional.

Medidas: Ancho: 12 cm. Altura: 18 cm.

Historia de los Microscopios Pillischer

Moritz, Jacob y Edward Pillischer (sobrino de Moritz y heredero del negocio) mantuvieron un negocio en Londres a mediados del siglo XIX, para la fabricación de instrumentos y aparatos ópticos de alta calidad. Su primera tienda se encontraba en Oxford Street, donde se mantuvo de 1851 a 1853; posteriormente se mudaron a New Bond Street, donde permanecieron hasta 1893. Moritz Pillischer fue el más famoso y renombrado de los tres: llegó a ser un óptico muy reputado. Los microscopios Pillischer fueron premiados en varios años por la Royal Microscope Society de Londres. El negocio de Pillischer también fabricaba instrumentos ópticos para otros célebres inventores como Henry E. Juler, quien les encargó la producción de su sus famoso oftalmoscopio eléctrico.

26 other products in the same category: