D-081

Antigua Espada Italiana para Oficial de Caballería Modelo 1888.

Hermosa espada italiana para oficial de caballería. Modelo 1888. Con vaina original y hoja decorada con grabados al ácido.

Vendido

authentication_certify

Magnífica Espada Italiana para Oficial de Caballería Modelo 1888.

Fascinante espada italiana para oficial de caballería modelo 1888, forjada a finales del siglo XIX y en buenas condiciones. Esta arma se mantuvo en activo hasta el año 1920, recién terminada la I Guerra Mundial: estuvo presente en la contienda, una de las más importantes y terribles de la historia. La espada va acompañada de su vaina de acero, también en buen estado. El acero del que están realizadas ambas piezas muestra una delicada pátina depositada el tiempo que les otorga una personalidad muy especial. La hoja lleva una bellísima decoración al ácido formada por motivos simétricos, muchos de ellos símbolos de origen italiano. La empuñadura es también de acero e incluye puño de madera maciza oscura tallada a mano con huecos para los dedos. El guardamano, el pomo y la trasera del puño son de acero; el primero muestra un original diseño de cazoleta que termina formando una cruz recta.

Esta antigua espada italiana para oficial de caballería modelo 1888 destacará en cualquier colección por su atractivo y su relevancia histórica.

Medidas: Longitud de la Hoja: 79,5 cm. Longitud Total: 94 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: