D-162

Sable Español Modelo Robert para Institutos a Pie. España, 1898.

Magnífico sable español modelo Robert para institutos de a pie. En excelentes condiciones. Con vaina de acero y escudo de España.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Sable Español Modelo Robert para Institutos a Pie. España, 1898.

Precioso y antiguo sable español modelo Robert para institutos de a pie, fabricado en España en 1898 y en fantástico estado de conservación. El sable se presenta en su vaina original de acero, con la que conforma un artículo cien por cien auténtico y de elegante presencia. La hoja es de acero; junto a la empuñadura lleva grabada la inscripción FÁBRICA DE ARMAS TOLEDO 1898. En la otra cara de la hoja podemos ver el escudo de España, grabado sobre el metal con delicada precisión. El escudo está inscrito en una mandorla con forma de almendra y lleva encima la corona real. La empuñadura es sencilla y sólida; el puño lleva dos cachas de madera, grabada con un motivo de rombos para mejorar el agarre. Las cachas se fijan a la base mediante remaches. El guardamano está fabricado de una pieza de acero moldeada en forma de cazoleta.

Este hermoso sable español modelo Robert para institutos de a pie merece formar parte de la mejor colección de armas antiguas, e incluso de un museo militar o histórico.

Medidas: Longitud de la Hoja: 73 cm. Longitud Total: 90 cm.

Magnífico sable español modelo Robert para institutos de a pie. En excelentes condiciones. Con vaina de acero y escudo de España.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: