D-163

Machete Cubano para Oficial de Infantería Español en Cuba. España-Cuba, 1890

Soberbio machete cubano para oficial de infantería del ejército español. Época de la Guerra de Cuba. Con vaina original repujada.

Vendido

authentication_certify

Machete Cubano para Oficial de Infantería Español en Cuba. España-Cuba, 1890

Fantástico machete cubano para oficial de infantería español en Cuba, fabricado en 1890 y en buen estado de conservación. Esta histórica pieza fue fabricada en Alemania; por aquel entonces, algunos fabricantes de armas alemanes forjaban este tipo de armas para su exportación al ejército español en Cuba. El machete consta de una temible hoja de acero (probablemente niquelada en época posterior), en cuya parte superior podemos ver el nombre del fabricante y la localidad alemana donde se encontraba grabados en el metal: THEILE Y QUACK – ELBERFELD – GARANTIZADO, así como el número 938. El machete lleva empuñadura de madera y bronce, con pomo y cruz en forma de cabeza de águila y puño de madera oscura. La vaina que protege la hoja es original de la época y está fabricada en cuero repujado, con boquilla y batiente de acero.

Por su historia y su belleza, este machete cubano para oficial de infantería español en Cuba brillará con luz propia en cualquier gabinete de coleccionista.

Medidas: Longitud de la Hoja: 63 cm. Longitud Total: 75,5 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: