D-459

Antigua Bayoneta de Taco con Mango de Marfil y Vaina. Toledo, España, 1863

Preciosa bayoneta de taco con puño de marfil, con hoja labrada y cruz de latón decorada con relieves. Original y bien conservada.

Vendido

authentication_certify

Antigua Bayoneta de Taco con Mango de Marfil y Vaina. Toledo, España, 1863

Antigua bayoneta de taco con mango de marfil y vaina fabricada en Toledo, España en 1863. La bayoneta muestra un diseño hermoso y singular, profusamente decorado en toda su superficie con motivos grabados y en relieve. Va acompañada por su vaina original de cuero, con brocal y contera de metal repujado. En el brocal podemos ver un aplique de latón con forma de cabeza de lobo. La empuñadura de la bayoneta lleva cruz de latón y puño de marfil y madera torneada. El puño está muy bien conservado: el color blanco roto del marfil hace un hermoso contraste con la madera rojiza y el metal dorado. Entre las volutas que decoran la cruz de latón podemos ver la inscripción FCA. DE TOLEDO 1863. La hoja de acero también lleva decoración labrada con volutas en ambas caras; en una de ellas encontramos de nuevo el año de fabricación del arma y la ciudad. Tanto la bayoneta como la vaina están en muy buenas condiciones.

Esta antigua bayoneta de taco con mango de marfil y vaina destacará en cualquier colección, pudiendo también brillar como elemento decorativo.

Medidas: Longitud Total: 33 cm. Longitud de la Hoja: 20 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: