D-560

Antiguo Sable Británico Mod. 1803. Guerras Napoleónicas. Inglaterra

Bellísimo sable británico mod. 1803 de época napoleónica. En muy buen estado. Con inscripción del fabricante en la hoja y la vaina.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Sable Británico para Oficial de Infantería Mod. 1803. Guerras Napoleónicas. Inglaterra

Antiguo sable británico para oficial de infantería mod. 1803, fabricado en Inglaterra durante las Guerras Napoleónicas y en muy buen estado. El sable se presenta con su vaina original, ambos de gran belleza y en excelentes condiciones. La hoja no entra en la vaina por completo, probablemente porque esta espada estubo expuesta y fuera de ella durante muchos años. Aun así, la parte que queda expuesta una vez introducida es mínima. La hoja tiene una preciosa decoración al ácido en ambas caras; podemos ver profusión de símbolos, volutas, motivos vegetales, el monograma del Rey Jorge III de Inglaterra, el escudo Real, y alegorías de temas universales como la victoria o la guerra. En el lomo lleva grabado el nombre y la dirección del fabricante, Richard Johnston , 68 St James St. , London, en letras mayúscula.

La empuñadura es tan hermosa como la hoja, con cruz, guarda y pomo de latón y puño con revestimiento de cuero y torzal originales. El puño tiene forma de cabeza de león, mientras que en el punto donde la guarda se une con la cruz se ve el monograma del Rey Jorge III. La estética de la vaina corre pareja a la del sable, con refuerzos y adornos de latón grabado en la contera, el brocal y el centro. En el brocal hay una magnífica inscripción inserta en un óvalo con el nombre y la dirección del fabricante: ‘R JOHNSTON late BLAND & FOSTER Sword Cutler & Bett Mideer to his MAJESTY 68 St James Strt LONDON’.

Por su belleza y su enorme calidad, este antiguo sable británico para oficial de infantería mod. 1803 (Guerras Napoleónicas) destacará en una buena colección.

Medidas: Longitud de la Hoja: 71 cm. Longitud Total: 86 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: