D-561

Antiguo Sable Británico de Oficial de Infantería de Flanco. Época Napoleónica. Circa 1800

Bello sable antiguo de época napoleónica y estilo afrancesado. Con vaina original. Para oficial de infantería de flanco.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Sable Británico de Oficial de Infantería de Flanco. Época Napoleónica. Circa 1800

Raro modelo con vaina y proporciones idénticas al sable modelo 1803, pero con empuñadura dorada de estilo afrancesado, por lo que pensamos que se trata de un modelo de encargo fabricado para un oficial británico de infantería de flanco circa 1800 y en buenas condiciones. En aquella época estaban de moda las espadas y los sables de estilo francés: este sable es un buen ejemplo de la tendencia.

Se trata de un arma original y auténtica, de gran potencial decorativo por su belleza. La hoja está muy bien conservada y se muestra brillante, con una o dos ligeras muescas en el borde que nos hablan de su pasado en combate. La empuñadura es de metal dorado y tiene un precioso diseño curvado, con guardamano y cruz en una sola pieza dividida en ramales. El pomo tiene forma de cabeza de león y remata un puño de hueso con estrías grabadas para mejorar el agarre. La vaina que acompaña al sable es de cuero marrón oscuro y lleva contera, brocal y refuerzo central de metal dorado. Tanto en la empuñadura como en la vaina, el acabado dorado del metal está desvaído por el paso del tiempo: lejos de suponer un defecto, este detalle aporta una atractiva pátina de antigüedad al sable. La vaina lleva decoración incisa por la parte frontal.

Elegante y poderoso, este antiguo sable de oficial de infantería de flanco de época napoleónica es una pieza con más de 200 años de historia.

Medidas: Longitud de la Hoja: 73 cm. Longitud Total: 88 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: