C-591

Antigua Espada Alemana. Guardas Plegables. Alemania, Circa 1900

Sobria espada alemana con guardas plegables y marca del regimiento. Con su vaina original en buenas condiciones. Pieza de colección.

350,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Antigua Espada Alemana con Guardas Plegables. Alemania, Circa 1900

Bella y antigua espada alemana con guardas plegables y su vaina original, ambas fabricadas en acero. La espada procede de Alemania, donde fue fabricada circa 1900. Muestra un diseño tan sobrio como impactante y se encuentra en muy buen estado de conservación. En la parte donde la hoja se une a la empuñadura podemos ver grabados dos símbolos (una cabeza coronada y un yelmo de armadura) junto con la inscripción W K&C, correspondiente a Weyersberg, Kirschbaum & Cie. Por su parte, en la vaina hay una marca del regimiento al que pertenecía el soldado que antaño fuera propietario de la espada. Pero si algo llama la atención de esta fascinante pieza es su empuñadura, fabricada en acero y madera y de sencillo y robusto diseño. Las dos alas de la cruz se pueden plegar y desplegar, lo que facilitaba el guardado y el transporte de la espada en las campañas. El mecanismo de plegado está en buen estado y funciona bien, así como las bisagras.

Por su inteligente diseño, su carisma y su belleza, esta antigua espada alemana con guardas plegables es una pieza de coleccionista con un fuerte poder de atracción.

Medidas: Longitud Total: 92 cm. Longitud de la Hoja: 79 cm.

24 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: