C-595

Antigua Espada de Caballería Ligera Modelo 1840. España, 1855

Antiguo sable-espada español de caballería ligera en muy buen estado de conservación. Con inscripción grabada a mano y fecha en la hoja.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Sable-Espada de Caballería Ligera Modelo 1840. España, 1855

Precioso sable-espada para caballería ligera modelo 1840, muy antiguo y en magníficas condiciones. Esta fantástica arma de época muestra un diseño clásico y elegante que destaca por su pureza de líneas y la hermosa combinación de metales. La hoja de acero está en muy buen estado y conserva una delicada inscripción grabada a mano en la parte superior, en letra cursiva: “Artillería. Fábrica de Toledo. Año de 1855.” La inscripción es claramente legible, encontrándose en perfectas condiciones. La empuñadura es de latón y tiene un guardamano que se ramifica en tres vástagos al unirse con la cruz. El puño es de madera maciza y está parcialmente recubierto por una pieza de latón, de cuya parte superior (pomo) sale el guardamano. También conserva el torzal original. En la parte delantera del guardamano, que sobresale formando un elegante pico, podemos ver grabado el número 273.

La sobriedad del diseño de este hermoso y antiguo sable-espada para caballería ligera le otorga un atractivo realmente especial, convirtiéndolo en una pieza de coleccionista.

Medidas: Longitud Total: 102 cm. Longitud de la Hoja: 87 cm.

21 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: