C-594

Antigua Espada de Ceñir para Oficial de Ingenieros Modelo 1860. España, 1861

Preciosa espada de ceñir para oficial de ingenieros, fabricada en Toledo. Modelo muy atractivo y raro con empuñadura de latón.

270,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Antigua Espada de Ceñir para Oficial de Ingenieros Modelo 1860. España, 1861

Magnífica espada de ceñir antigua para oficial de ingenieros modelo 1860, fabricada en Toledo (España) en 1861. Se trata de un arma ligera, empleada normalmente como complemento del uniforme de gala. Este modelo lleva empuñadura de latón: se trata de un detalle bastante raro, ya que lo más probable es que en el modelo oficial la guarda fuera de alpaca. En la empuñadura falta el galluelo, pero a pesar de ello su diseño sigue siendo muy atractivo y equilibrado: visualmente apenas se echa en falta. La cazoleta lleva grabado el escudo del cuerpo de ingenieros, una torre coronada. En la hoja podemos ver grabado el escudo de Toledo y la inscripción FA. DE TOLEDO, que indica el lugar donde fue forjada la espada. Esta pieza va acompañada de una vaina de acero que no es la suya original, pero que encaja bien con la hoja y le sirve como complemento decorativo y protector.

Elegante y ligera, esta antigua espada de ceñir para oficial de ingenieros destacará en una completa colección de armas del siglo XIX.

Medidas: Longitud Total: 91 cm. Longitud de la Hoja: 77 cm.

24 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: