C-581

Antigua Espada de Oficial de Infantería Británico. Modelo 1822. Inglaterra, Circa 1870

Hermosa espada antigua de oficial de infantería, modelo 1822. Original de época victoriana. Con funda original y en buen estado.

Vendido

authentication_certify

Antigua Espada de Oficial de Infantería Británico. Modelo 1822. Época Victoriana. Inglaterra, Circa 1870

Antigua espada de oficial de infantería británico modelo 1822, de época victoriana. La espada fue fabricada en 1872 y ha llegado hasta nuestros días en buenas condiciones, con solo ligeras imperfecciones debidas al paso del tiempo y el uso. La empuñadura se encuentra ligeramente suelta y ha perdido algo de la piel que la recubre, aunque el torzal original está completo y en buen estado. Por lo demás, la espada se encuentra en buen estado y no presenta signos de óxido o deterioro importantes. La hoja está decorada con un sutil fondo de motivos clásicos de inspiración floral, que acompañan a una inscripción con el nombre y la dirección del fabricante: C. Haeskell – 125 New Bond – London. El guardamano es de latón y muestra un elegante diseño que combina una decoración clásica en el refuerzo del puño y unos gavilanes ondulados y sinuosos. En la cazoleta lleva un escudo real con varias letras entrelazadas en filigrana. La vaina de cuero negro conserva la boquilla y el batiente de latón, así como la anilla para colgar la espada del uniforme.

Esta antigua espada de oficial de infantería británico destacará en cualquier colección o pared, por su autenticidad y su belleza.

Medidas: Longitud de la Hoja: 82 cm. Longitud Total: 96 cm.

21 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: