C-596

Antigua Espada Masónica Americana de los Caballeros de Colón. USA, Circa 1900

Auténtica espada Masónica de los Caballeros de Colón. Hoja grabada y decorada con motivos grabados. Con su vaina original y firmada por el fabricante.

240,00 €

authentication_certify

Antigua Espada Masónica Americana de los Caballeros de Colón. USA, Circa 1900

Fascinante y antigua espada masónica americana de los Caballeros de Colón, forjada en los Estados Unidos circa 1900 y muy bien conservada. Esta arma perteneció en origen a un miembro de la fraternidad fundada en 1882 por el sacerdote Michael J. Mc Givney, un párroco de Connecticut que decidió entonces reunir a un grupo de hombres católicos unidos por su fe, el amor a su país y la defensa de la familia. A día de hoy, los Caballeros de Colón (Knights of Columbus) cuentan con cerca de 50.000 miembros en distintos países. La espada tiene hoja de acero grabada al ácido, decorada con motivos florales heráldicos y con la inscripción KNIGHTS OF COLUMBUS en letras góticas. También podemos ver el nombre y dirección del fabricante cerca de la guarnición: LYNCH & KELLY – UTICA N.Y. La empuñadura tiene forma de cruz y está en buen estado: el puño es de madera ebonizada, muy bien conservado, y el pomo reproduce la cabeza de Cristóbal Colón en latón. La espada se presenta con su vaina original, fabricada en acero y con símbolos grabados en el batiente y la boquilla.

Esta antigua espada fraternal americana de los Caballeros de Colón es una pieza muy singular, con una historia muy especial y un diseño elegante.

Medidas: Longitud de la Hoja: 72 cm. Longitud Total: 89 cm.

25 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: