C-604

Antigua Espada Masónica Americana. USA, 1900

Sobria espada masónica americana con más de un siglo de antigüedad, muy bien conservada. Vaina original con motivos repujados en el metal.

240,00 €

authentication_certify

Antigua Espada Masónica Americana. USA, 1900

Antigua espada masónica americana fabricada en los Estados Unidos en 1900, en muy buen estado de conservación y con su vaina original. La espada tiene empuñadura con forma de cruz, con el pomo de latón imitando la forma de un yelmo de armadura. La cruz es también de latón y apenas lleva grabados, mostrando una forma sencilla y recta. El puño es de hueso y tiene forma ahusada, con estrías verticales que mejoran el agarre. La hoja de acero es lisa y recta: está magníficamente conservada, sin rastros de óxido o deterioro. La vaina de metal que acompaña a la espada es la original y destaca por su decoración repujada en la boquilla, el centro y el batiente. En la boquilla podemos ver una imagen con una cruz latina atravesando una corona; en el centro aparece un caballero blandiendo una espada, y en el batiente hay un relieve que representa una lanza y dos espadas unidas mediante un lazo.

Tan auténtica como fascinante, esta antigua espada fraternal americana es una pieza de coleccionista, llena de encanto y leyenda.

Medidas: Longitud de la Hoja: 66 cm. Longitud Total: 82 cm.

21 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: