C-597

Antigua Espada Masónica Americana. USA, Circa 1900

Curiosa y antigua espada masónica estadounidense con relieves de personajes. Estética muy atractiva. En buen estado y auténtica.

180,00 €

authentication_certify

Antigua Espada Masónica Americana. USA, Circa 1900

Antigua espada masónica americana fabricada en los EEUU circa 1900, en muy buen estado de conservación y con su vaina original. Se trata de un arma ceremonial que perteneció a alguno de los miembros de las distintas fraternidades creadas en Estados Unidos durante los siglos XIX y XX. La espada que vemos en las imágenes destaca por su llamativa decoración y la bella forma de su empuñadura. La empuñadura está bastante suelta y se mueve; esto, sin embargo, no afecta a la estética de la espada, una pieza fundamentalmente decorativa. La empuñadura tiene forma de cruz y muestra un diseño de inspiración medieval en el que destacan las iniciales HW. Estas letras se repiten en los grabados de la hoja y corresponden probablemente al nombre del dueño original de la espada. El pomo es de acero y representa la cabeza de un guerrero con un yelmo, sobre el que descansa tumbado un pequeño león. En la cruz hay otra figura de un guerrero con su armadura, portando una espada y un escudo. Además, en la boquilla de la vaina podemos ver una figura de acero que representa a Sansón derribando las columnas del templo. La hoja de la espada está decorada con motivos simétricos grabados; junto a la empuñadura podemos ver también el nombre del fabricante, THE M.C.I. ILLEY & CO. – COLUMBUS OH.

Esta magnífica y antigua espada fraternal americana destacará en la colección de armas de época más ambiciosa y especial.

Medidas: Longitud de la Hoja: 71 cm. Longitud Total: 90 cm.

25 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: