C-600

Antigua Espada Napoleónica. Oficial de Caballería Ligera. Mod. An XI. Francia, Circa 1810

Bella espada-sable para oficial de caballería ligera modelo An XI. Época napoleónica. Con empuñadura de latón y vaina de acero.

Vendido

authentication_certify

Antigua Espada-Sable Napoleónica de Oficial de Caballería Ligera Modelo An XI. Francia, Circa 1810

Hermosa y antigua espada-sable napoleónica de oficial de caballería ligera modelo An XI, fabricada en Francia circa 1810 y en magníficas condiciones. Esta pieza destaca por su sobriedad y su elegancia: la preciosa empuñadura de latón contrasta con el acero plateado de la hoja, decorada a su vez con delicados relieves dorados. El metal de la hoja está en muy buenas condiciones, sin rastros de óxido o desgaste. Los detalles dorados representan distintos símbolos: coronas de laurel, ramos de flores, bodegones de instrumentos musicales y armas… Son motivos realizados al detalle que aportan a la espada un atractivo muy especial. La empuñadura es de latón y lleva una guarda que se ramifica en tres gavilanes, que se unen a la cruz mediante una pieza de latón en forma de mandorla. Está rematada por un galluelo. El puño es de madera y conserva el torzal. La vaina es también de acero y lleva boquilla, batiente y dos anillas en metal dorado.

El contraste entre los dos tonos de metal y la preciosa hoja decorada con relieves hacen de esta antigua espada-sable napoleónica una pieza muy especial, digna de un museo de historia y artes bélicas.

Medidas: Longitud Total: 95 cm. Longitud de la Hoja: 82 cm.

24 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: