C-661

Espada para Oficial de Caballería Ligera Modelo 1796 por Osborn. Reino Unido 1800

Magnífico sable británico para oficial de caballería ligera. Hoja firmada por Henry Osborn. Con su vaina de metal original.

Vendido

authentication_certify

Sable Británico para Oficial de Caballería Ligera Modelo 1796 por Osborn. Época Napoleónica. Inglaterra, Circa 1800

Antigua espada-sable británica para oficial de caballería ligera modelo 1796 por Orsborn. Esta fascinante arma, forjada en la época napoleónica, procede de Inglaterra y está fechada circa 1800. Se trata de una pieza con más de doscientos años de antigüedad, que sin embargo se encuentra en excelente estado de conservación. En la parte superior del lomo de la hoja podemos ver el nombre Osborn claramente grabado en el metal. Corresponde a Henry Osborn, famoso espadero inglés que comenzó su trayectoria alrededor de 1785 y creó la sociedad Osborn & Gunby en 1805, junto con John Gunby. Junto a la firma de Osborn podemos ver también el número 89, que se repite en la vaina de metal. La empuñadura de la espada es extremadamente sencilla, con puño de madera ebonizada, cruz y guardamano de acero totalmente lisos. El guardamano tiene una bonita forma ondulada. La vaina es también de metal y conserva las dos anillas para el correaje.

Por su noble origen y su buen estado de conservación, esta antigua espada-sable británica para oficial de caballería ligera firmada por Henry Osborn merece un lugar de honor en la mejor colección o museo.

Medidas: Longitud Total: 95 cm. Longitud de la Hoja: 82 cm.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

24 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: