C-688

Machete Español de Gastador de Infantería Modelo 1843. España.

Antiguo machete español de gastador de infantería modelo 1843. En muy buen estado y con un diseño poderoso y atractivo. Totalmente original.

390,00 €

authentication_certify

Machete Español de Gastador de Infantería Modelo 1843. España. Fechado 1874.

Magnífico y antiguo machete español de gastador de infantería modelo 1843, fechado en 1874 y muy bien conservado. El machete cuenta con una bella empuñadura grabada y está firmado por la Fábrica de Toledo. Los gastadores de infantería eran soldados que se colocaban en primera fila de los batallones, armados con fusiles de bayoneta y que también hacían funciones de zapadores (de ahí la necesidad de portar machetes). El arma que vemos en las imágenes lleva la inscripción FABCA DE TOLEDO 1874 grabada junto al puño, claramente legible y bien conservada. La hoja es ancha y poderosa, sin rastros de óxido y en muy buenas condiciones. En cuanto a la empuñadura de latón, lleva puño grabado con un precioso motivo de hojas simétricas y está rematado con un pomo en forma de cabeza de león. La cruz es recta y fina, y en el centro lleva grabado el número 32.

Los amantes de las armas blancas antiguas encontrarán una pieza exclusiva en este machete español de gastado de infantería, tan antiguo como impactante.

Medidas: Longitud de la Hoja: 42 cm. Longitud Total: 56 cm.

25 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: