C-320

Navaja Antigua Valero Jun, Zaragoza. Fabricada en 1850

Magnífica navaja antigua de 41 cms firmada por Valero Jun, Zaragoza. Con más de 150 años de antigüedad y en buenas condiciones. Un arma preciosa.

authentication_certify

Impresionante navaja antigua en buen estado de conservación, muy bella y de gran tamaño. La navaja está firmada por Valero Jun, Zaragoza, y está fechada a mediados del siglo XIX (1850). Este arma llama la atención por sus hermosas cachas, fabricadas en asta y latón, y por su gran hoja: una vez desplegada hace que la navaja alcance los 41 cm de longitud. La hoja está completa en todo su tamaño y las cachas conservan la hermosa decoración, original de época. La empuñadura tiene una bella forma recortada y simétrica, muy estilizada y que facilita su agarre. La base de metal está profusamente decorada con piezas de latón y asta, muy bien conservadas. Las piezas de asta muestran una amplia gama de preciosos colores que van desde el blanco marfil hasta el marrón rojizo. Los tonos se reparten de manera caprichosa, creando bellos contrastes y dibujos orgánicos y naturales. Separando estas piezas de asta hay varias piezas de latón; de latón son también los atractivos remaches que fijan y embellecen las cachas. La hoja, por su parte, tiene una hermosa forma estilizada y puntiaguda. La firma VALERO JUN ZARAGOZA aparece claramente grabada en el metal.

Por su historia, su imponente presencia y su belleza, esta fantástica navaja antigua Valero Jun llamará la atención en la colección de armas más prestigiosa.

Medidas: Recogida: 22,5 cm. Desplegada: 41 cm.

8 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: