C-602

Rara Espada de Oficial Francés a Caballo. Época Revolucionaria. Francia, Circa 1790

Fascinante espada-sable de oficial a caballo fabricada durante la Revolución Francesa. Con guardamano plegable y vaina de acero. Pieza muy rara.

950,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Rara Espada-Sable de Oficial Francés a Caballo. Época Revolucionaria. Francia, Circa 1790

Muy rara espada-sable de oficial francés a caballo fabricada durante la época de la Revolución Francesa (circa 1790). Se trata de un arma original de época, en muy buenas condiciones y acompañada de su vaina de cuero. La vaina también se encuentra en buen estado: la piel está completa, con tan solo algunos ligeros signos del paso del tiempo. Conserva el brocal y la contera de latón, así como la anilla donde se ataba el correaje. La hoja de la espada es de acero liso, mientras que la empuñadura es de latón. La empuñadura lleva guardamano plegable: accionando el botón que podemos ver en la cruz, uno de los gavilanes se desliza para aumentar la protección del usuario. El puño es de madera maciza y conserva el torzal original que mejora su agarre. En el galluelo podemos ver grabada una forma esquemática, compuesta por una serie de líneas desplegadas a modo de flor.

La sencillez y el curioso dispositivo plegable de la empuñadura hacen de esta rara espada-sable de oficial francés a caballo una pieza exclusiva, ideal para formar parte de una buena colección de espadas de época.

Medidas: Longitud Total: 96 cm. Longitud de la Hoja: 81 cm.

24 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: