C-593

Sable de Oficial de Ingenieros, Mod. 1860. Circa 1900

Sobria espada-sable española de oficial de ingenieros con vaina de acero. Empuñadura de alpaca con motivos grabados. Pieza con personalidad.

Vendido

authentication_certify

Antigua Espada-sable de Oficial de Ingenieros Modelo 1860. España, Circa 1900

Fantástica espada-sable antigua de oficial de ingenieros modelo 1860, fabricada en España circa 1900. Nos encontramos ante una hermosa arma blanca antigua en muy buen estado de conservación, con hoja de acero labrada y empuñadura de alpaca. La vaina que acompaña a la espada no es la suya original. La hoja está totalmente cubierta de atractivos motivos grabados en el acero, formados por elementos de inspiración vegetal, volutas y otros elementos que conforman un diseño simétrico y elegante. En la parte superior podemos ver la inscripción FAB. DE TOLEDO. La empuñadura lleva guardamano simple y galluelo; en la cazoleta podemos ver grabada una torre con una corona encima, símbolo del cuerpo de ingenieros del ejército. El puño está revestido de alpaca grabada por el exterior; en el interior distinguimos la pieza de madera con acabado ebonizado, en magníficas condiciones.

La hermosa decoración de la empuñadura y la hoja hace de esta espada-sable una pieza con un singular poder decorativo y fuerte personalidad.

Medidas: Longitud Total: 90 cm. Longitud de la Hoja: 76 cm.

24 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: