C-092

Antiguo Fonógrafo Edison Standard. EEUU, 1905

Antiguo fonógrafo Edison Standard para cilindros de 2 y 4 minutos. Con 4 cilindros en perfectas condiciones. Precioso y funcionando muy bien.

authentication_certify



Bellísimo fonógrafo antiguo Edison Standard para cilindros de 2 y 4 minutos. El fonógrafo fue fabricado en EEUU en el año 1905 y se acompaña de 4 cilindros perfectos, dos de cada tipo, y dos reproductores, uno para cilindros de 2 minutos y otro para cilindros de 4 minutos. El aparato muestra un estado de conservación prácticamente impecable: ha sido restaurado a fondo y el motor se ha limpiado y revisado. De esta manera, además de una preciosa estética el fonógrafo también garantiza un funcionamiento excelente. Como decimos, lleva dos reproductores: uno es el modelo C y está diseñado para reproducir cilindros de 2 minutos, mientras que el otro es el modelo H, para cilindros de 4 minutos. Tanto los reproductores como los cilindros son piezas muy valiosas y de gran calidad, que aumentan el interés de este magnífico fonógrafo.

La caja del fonógrafo es de madera de roble maciza y se encuentra en óptimas condiciones. La madera lleva un hermoso acabado a muñequilla, cálido y brillante, que protege el nombre Edison impreso en letras doradas. El logotipo está en perfecto estado. La madera está magníficamente conservada; la caja se presenta con la tapa curvada original, provista del asa de latón. El mecanismo del fonógrafo es de hierro fundido esmaltado en negro; el acabado está en muy buen estado y conserva la firma del fabricante. También lleva una placa de metal con todas las patentes. La trompeta de metal esmaltado en negro, con boca de latón, es una pieza excepcional en magníficas condiciones, aunque no es original de época. Por su parte, los cilindros que acompañan al fonógrafo conservan sus bellas fundas originales, con el nombre de la marca y magníficos grabados de época.

Este antiguo fonógrafo Edison Standard es una pieza exclusiva, de enorme belleza decorativa y que a día de hoy todavía puede deleitarnos con el evocador sonido de principios del siglo XX.

Historia de los Fonógrafos Edison

El primer fonógrafo fue creado por Thomas A. Edison a partir de dos aparatos ya existentes: el telégrafo y el teléfono. En 1877, Edison decidió crear una máquina pudiera grabar mensajes mediante perforaciones para luego reenviarlos de nuevo. Tras cambiar el papel por un cilindro de metal, realizó la famosa grabación de la rima infantil Mary had a Little lamb (Mary tenía un corderito), cuando reprodujo el cilindro, para su asombro la máquina repitió la rima. Edison patentó su invención el 24 de diciembre de 1877. La primera empresa fundada por Edison, The Edison Speaking Phonograph Company, se fundó al año siguiente para exhibir la máquina con fines comerciales. No fue hasta 1887 cuando se creó The Edison Phonograph Company, destinada ya a comercializar fonógrafos. En 1894 el inventor declaró en bancarrota la North American Phonograph Company para poder recuperar los derechos de su invento, y e 1896 fundó la National Phonograph Company con el objetivo de comercializar fonógrafos de uso doméstico. El éxito propició la apertura de filiales de la marca en distintos puntos de Europa. Ya en 1910 la firma se reorganizó bajo el nombre de Thomas A. Edison Inc.; el inventor nunca quiso dejar de fabricar cilindros y pasarse al pujante mercado de los discos para gramófono, lo que supuso el debacle de la empresa, que desapareció en 1929.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: