Quienes somos

José Pascual Aznar

Hola. Mi nombre es José Pascual Aznar y soy el propietario y responsable de esta tienda. Soy un anticuario ubicado en Zaragoza, en España. Este de la foto soy yo.

 

Quiero darle la bienvenida y espero que este sea el principio de una relación a largo plazo, basada en la confianza mutua y en el amor a las antigüedades, que sin duda es lo que le ha conducido a nosotros. Estoy seguro que encontrará muy interesante este sitio. Si tiene cualquier pregunta o duda sobre lo que sea, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Nuestro número de teléfono es el 976 45 39 31 (+34 976 45 39 31, si llama desde fuera de España). Encontrará todos nuestros datos, incluida nuestra dirección física y plano de situación en la sección Contacto.

 

UN POQUITO ACERCA DE MI CIUDAD

 

Si usted no conoce mi ciudad, Zaragoza es una ciudad española de tamaño medio, de 700.000 habitantes, situada justo en el medio del camino entre Madrid y Barcelona, a 300 kms de cada una, y también equidistantes 300 kms. a otras ciudades como Bilbao y Valencia. Zaragoza es actualmente la capital de la provincia española de Aragón, una tierra acogedora repleta de gente honesta y afable, con fama de tercos o cabezotas, cuya historia se remonta a los tiempos del Imperio Romano.

 

Zaragoza es una ciudad antigua fundada por los romanos, concretamente por el emperador César Augusto que le puso su nombre, Caesaraugusta, hace más de 2000 años. Dominada y regentada por musulmanes durante siglos, acogió lo mejor de su cultura y saber hasta el período que denominamos La Reconquista. Fruto de ese período se conservan edificios, palacios y monumentos, como el Palacio de la Aljafería, sede del actual Gobierno de Aragón. Durante la Edad Media, hasta hace 500 años, fue capital del antiguo y poderoso Reino de Aragón que abarcaba grandes extensiones de España e Italia. A principios del Siglo 19, Zaragoza supuso la primera derrota de las tropas napoleónicas en Europa durante las Guerras Napoleónicas, período en el que se nos dio la fama de tercos, sencillamente porque sus habitantes se negaban a rendir la ciudad. Todo esto entre otra Historia...

 

Aquí nací, aquí vivo y aquí tengo mi tienda de antigüedades.

 

ESTAMOS AQUÍ

ubicacion_tienda

Ver el Plano más Grande

 

 

SOMOS ANTICUARIOS PROFESIONALES

 

En mi caso, empecé en este mundo como coleccionista, quizás como muchos otros anticuarios. Antes de mí lo fueron mis padres y fueron ellos los que me introdujeron en el mundo del coleccionismo y las antigüedades desde que era muy joven. Mi padre coleccionaba armas antiguas y mi madre porcelana europea. Gracias a que ellos viajaban mucho por Europa, comencé a conocer a otros anticuarios sitos en otros países así como el funcionamiento de las casas de subastas desde que era un niño, no solo aquí en España, sino también en otras ciudades como Milán, Londres y París. De muy joven comencé mi propia búsqueda en mercadillos y rastrillos para mis propias pequeñas colecciones, comprando pequeñas piezas al alcance de mi bolsillo y soñando con poder adquirir piezas de mayor nivel. Siempre fue para mí como ir a la Caza del Tesoro, toda una aventura. He sido un anticuario profesional desde el año 2003, cuando me decidí a unir mi pasión con mi modo de vida. Si mientras estoy escribiendo esto es el año 2017, estos son 14 años hoy en día, siendo anticuario profesional. Y más de 35 años como coleccionista, y todavía tengo mucho que aprender y sólo un poco que enseñar.

 

Somos un negocio de antigüedades legalmente registrado, aquí en España. Tenemos una  tienda abierta al público en Zaragoza y estamos abiertos de 9:00 a 19:00 horas, hora local de Madrid. Le invitamos a visitarnos cuando lo desee. También tenemos una tienda abierta en eBay desde hace muchos años, creo que por lo menos 8 años, bajo el apodo de "iberantiques", activa y con más de 1000 evaluaciones positivas, hoy todo 100% positivo (ver valoraciones) .

 

la_tienda
La Tienda

 

 Hablo inglés fluido, algo de francés y, por supuesto, español.

 

Si usted ha llegado hasta aquí, gracias por leerme. ¡Disfrute su estancia y no dude en contactarnos si tiene cualquier consulta!

 

¡Atendemos pedidos durante todo el año!

 

José Pascual Aznar