C-980

Antiguo Gramófono de Trompeta Alemán o Austriaco. Circa 1915

Impresionante gramófono de trompeta de principios del siglo XX. En magníficas condiciones. Con un sonido alto, claro y limpio.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Gramófono de Trompeta Alemán o Austriaco. 1915
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono de Trompeta Alemán o Austriaco. Circa 1915

Maravilloso y antiguo gramófono de trompeta alemán o austriaco, fabricado circa 1915 y en magnífico estado de conservación. Se trata de un artículo de gran tamaño que conserva todos y cada uno de sus componentes originales (excepto el fieltro del plato para los discos). El gramófono muestra un aspecto imponente, y lo mismo cabe decir de su funcionamiento: el motor funciona muy bien y permite disfrutar de un sonido fantástico, alto, limpio y claro. Se trata de un motor suizo de doble cuerda, un mecanismo de calidad en excelentes condiciones. Si damos la vuelta al aparato, en la base del motor descubriremos la inscripción SWISS MANUFACTURE.

La caja del gramófono combina dos tipos de maderas nobles: estructura de caoba y paneles de roble claro. La combinación de los dos tonos de madera crea un efecto elegante y decorativo. Lleva un hermoso acabado a muñequilla que le aporta un brillo cálido y profundo. En uno de los laterales podemos ver un gran medallón de metal dorado con el perfil de W. A. Mozart y el nombre del músico, en letras en relieve. El conjunto de brazo, reproductor y trompa se fija a la caja mediante un codo de metal plateado, decorado con una filigrana floral discreta y elegante.

El brazo es también de metal plateado. Lleva conectado un reproductor de diagrama inglés, fabricado en aluminio y adaptado al gramófono. En su parte trasera podemos ver grabada la inscripción PROV.PAT. 5450-28 – ENGLAND. La última pieza a destacar es la magnífica trompeta de metal, de estilo “morning glory” y con el acabado original de época (un esmalte en color oro mate) en excelente estado de conservación.

Este antiguo gramófono de trompeta alemán o austriaco es un artículo excepcional, por su hermosa apariencia y magnífico sonido.

Medidas: Caja: Lado: 43 cm. Altura: 24 cm. Trompeta: Longitud: 61 cm. Ancho de la Boca: 57,5 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: