D-221

Antiguo Gramófono Berliner modelo New Style. Francia, 1902-1905

Exclusivo gramófono antiguo Berliner New Style. Con reproductor original en funcionamiento. Muy bien conservado.

Vendido

authentication_certify





Antiguo Gramófono Berliner modelo New Style. Francia, 1902
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono Berliner modelo New Style. Francia, 1902-1905

Soberbio y antiguo gramófono Berliner modelo New Style, fabricado en Francia entre 1902 y 1905 y en excelente estado de conservación. A pesar de tener más de un siglo de antigüedad, este maravilloso aparato ha llegado a nosotros en fantásticas condiciones. El modelo New Style fue el primer gramófono de la marca Berliner capaz de reproducir discos Berliner y discos normales de 10 pulgadas (25 cm). Para ello, este modelo incorpora un motor con un muelle mucho más potente que sus predecesores. A excepción del codo de cuero (una reproducción vintage de magnífica factura), todas las piezas y componentes de este gramófono son originales de época. Además, funciona muy bien y emite un sonido excelente, perfecto para disfrutar del nostálgico encanto de los discos de principios de siglo.

El gramófono lleva base y caja de madera de roble maciza, de diseño sencillo y sólido y gran elegancia. La caja conserva la calca original con el nombre CIE. FRANÇOISE DU GRAMOPHONE – PARIS, y lleva una placa circular con la imagen del ángel tocando un disco con una pluma que por aquel entonces identificaba a la marca. En otro de los laterales podemos ver el mecanismo de la manivela, de metal plateado. Aunque el metal muestra claramente los estragos del paso del tiempo, el mecanismo está en perfecto estado de funcionamiento. El reproductor es un Exhibition Long Throat dorado original, muy raro y valioso; la trompa, por su parte, es latón patinado y se encuentra en magníficas condiciones.

Este maravilloso y antiguo gramófono Berliner modelo New Style brillará con luz propia en un elegante salón o una sala de música con estilo.

Medidas: Base: Lado: 25,5 cm. Altura de la Caja: 11 cm. Trompeta: Longitud: 40 cm. Ancho de la Boca: 24,5 cm.

Historia de los Gramófonos Berliner

Emil Berliner nació en Alemania y emigró a los Estados Unidos en 1870. Es famoso por inventar el gramófono, el aparato que revolucionaría la industria musical a nivel mundial y cuya tecnología todavía se emplea en tocadiscos y discos de vinilo. En 1881 Berliner obtuvo la ciudadanía norteamericana; su interés por los métodos para grabar sonidos le hizo investigar las técnicas de Edison y Bell, con el objetivo de mejorar el sistema. En 1887 patenta su primer aparato, el Gramófono; un dispositivo que en lugar de grabar los sonidos sobre cilindros, lo hacía sobre discos planos. Este sistema hacía mucho más sencilla la tarea de realizar múltiples copias de cada unidad. Con el objeto de fundar su propia empresa, Berliner acudió al ingeniero Eldridge R. Johnson para diseñar un motor a manivela económico que encajase con su Gramófono. El diseño fue un éxito y Berliner se asoció con Johnson para crear la Victor Talking Machine Company; cuando Berliner sugirió emplear el famoso logotipo del perro y el gramófono como imagen de marca, la empresa pasaría a llamarse His Master’s Voice (La Voz de Su Amo). Tras una serie de disputas legales por el nombre del aparato en Estados Unidos (motivo por el cual la Victor Talking Machine Co. No pudo utilizarlo en su nombre comercial), Berliner fundaría otras compañías en distintos países: la Berliner Gram-o-phone Company en Canada, the Deutsche Grammophon en Alemaina y la Gramophone Co. Ltd. En Gran Bretaña.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: