D-222

Antiguo Gramófono La Voz de Su Amo Modelo Cockshell Monarch. Francia 1910-1915

Precioso gramófono francés La Voz de Su Amo Cockshell Monarch. En estado de conservación casi impecable y excelente funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Gramófono Antiguo La Voz de Su Amo Modelo Cockshell Monarch. Francia 1910
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono La Voz de Su Amo Modelo Cockshell Monarch. Francia 1910-1915

Bellísimo gramófono francés La Voz de Su Amo modelo Cockshell Monarch, fabricado en Francia entre 1910 y 1915 y en magnífico estado de conservación y funcionamiento. Este impresionante aparato conserva todas sus piezas originales, salvo que cubre fieltro del plato. Lleva motor de doble cuerda y freno de tambor; el motor funciona de maravilla y emite un sonido alto y limpio. La caja es un hermoso diseño en madera de roble, con encimera y base molduradas y diseño de estilo romántico. Lleva columnas en las esquinas y tallas con vieiras y hojas en los laterales, hechas a mano. La madera está protegida por un bello acabado a muñequilla, cálido, brillante y en perfecto estado.

Sobre la caja se alza el conjunto formado por el brazo, el reproductor y la trompa. Está fijado a la caja por un codo de metal plateado liso; en el lateral donde empieza el codo podemos ver también una calca original de época con el nombre de la empresa fabricante del gramófono, THE GRAMOPHONE AND TYPEWRITER COMPANY. El reproductor es un modelo EXHIBITION original; estos reproductores los fabricaba especialmente la firma para sus propios gramófonos, y se caracterizan por su gran calidad. La trompa es una pieza espectacular de metal, de estilo “morning glory” y con el esmalte negro azulado original de época en magníficas condiciones.

Este excepcional gramófono francés La Voz de Su Amo modelo Cockshell es una pieza de museo, perfecta como elemento decorativo y para reproducir discos de época.

Medidas: Caja: Lado: 34 cm. Altura: 16,5 cm. Trompa: 75,5 cm. Ancho de la Boca: 60 cm.

Historia de La Voz de Su Amo

La marca La Voz de Su Amo (His Master’s Voice – HMV en el original) se creó en 1899, a partir de un cuadro de Francis Barraud que representaba al perro Nipper escuchando un fonógrafo que reproducía la voz de su amo fallecido. La compañía de gramófonos y fonógrafos The Gramophone Company adquirió la obra, a condición de que el artista cambiase el fonógrafo original por uno de sus gramófonos de trompeta. El resto es historia: la imagen se hizo mundialmente famosa como logotipo de los productos de la empresa, hasta el punto de que esta terminó por cambiar su nombre por el de la marca His Master’s Voice.

The Gramophone Company es una de las primeras discográficas de la historia. Con sede en Gran Bretaña, en 1931 se fusionó con la Columbia Gramophone Company para crear la Electric and Musical Industries Limited (EMI).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: