D-027

Antiguo Gramófono La Voz de Su Amo Español. Mod. 4. España, 1920

Espectacular gramófono antiguo La Voz de Su Amo modelo 4. Totalmente restaurado para recuperar su aspecto original. Excelente funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Gramófono La Voz de Su Amo Español. Modelo 4. España, 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono La Voz de Su Amo Español. Mod. 4. España, 1920

Antiguo gramófono La Voz de Su Amo español, modelo 4, fabricado en España en 1920 y restaurado. Además de desplegar una soberbia belleza, el gramófono funciona muy bien y permite reproducir discos antiguos, con un sonido alto y claro. La caja es de madera maciza y combina dos especies: una en tono claro para el fondo de los laterales, y caoba maciza en la base, los detalles de adorno de los lados y la tabla superior. En la cara delantera podemos ver un logotipo original, muy bien conservado y con el nombre de la marca en español. El logo también aparece en la placa circular de metal plateado, situada junto al plato.

El conjunto del reproductor, el brazo y la trompa está fijado a la caja mediante un soporte de metal plateado, que lleva el número 36669 grabado en la pieza de unión con la caja. El reproductor es un modelo EXHIBITION, característico de los gramófonos de la marca y en excelentes condiciones. En la pieza que lo une al brazo encontramos de nuevo el logotipo grabado en el metal, perfectamente visible. La impresionante trompa de metal de estilo ‘morning glory’ ha sido cuidadosamente restaurada a sus colores originales y luce en todo su esplendor. En la boca podemos ver una detallada reproducción del logotipo original, a todo color.

Este bellísimo y antiguo gramófono La Voz de Su Amo español modelo 4 es una pieza de coleccionista, de impresionante presencia y magnífico sonido.

Medidas: Caja: Lado: 36,5 cm. Altura: 18 cm. Trompeta: Longitud: 65 cm. Ancho de la Boca: 59 cm.

Historia de La Voz de Su Amo

La marca La Voz de Su Amo (His Master’s Voice – HMV en el original) se creó en 1899, a partir de un cuadro de Francis Barraud que representaba al perro Nipper escuchando un fonógrafo que reproducía la voz de su amo fallecido. La compañía de gramófonos y fonógrafos The Gramophone Company adquirió la obra, a condición de que el artista cambiase el fonógrafo original por uno de sus gramófonos de trompeta. El resto es historia: la imagen se hizo mundialmente famosa como logotipo de los productos de la empresa, hasta el punto de que esta terminó por cambiar su nombre por el de la marca His Master’s Voice.

The Gramophone Company fue una de las primeras discográficas de la historia. Con sede en Gran Bretaña, en 1931 se fusionó con la Columbia Gramophone Company para crear la Electric and Musical Industries Limited (EMI).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: