D-468

Antiguo Gramófono Victor IV con Trompa Niquelada. USA, Circa 1915

Soberbio gramófono antiguo Victor IV en magnífico estado. Restauración profesional. Motor de doble muelle. En funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Gramófono Antiguo Victor IV con Trompa Niquelada. USA, Circa 1915
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono Victor IV con Trompa Niquelada. USA, Circa 1915

Impresionante y antiguo gramófono Victor IV con trompa plateada, fabricado en USA circa 1915 y perfectamente restaurado a su condición original. El gramófono muestra un aspecto realmente espectacular; su motor de doble muelle funciona muy bien, permitiendo disfrutar del sonido de los discos de época con una gran calidad. La caja es de madera de caoba maciza, de color profundo y oscuro y con un magnífico acabado a muñequilla que le otorga un brillo cálido. Lleva base y tabla con molduras y columnas talladas en las esquinas. En la cara frontal conserva una placa de latón original con el nombre VICTOR y el famoso logo del perro escuchando un gramófono antiguo. La placa incluye el modelo, IV, y el número de serie 33976.

El conjunto de la trompa, el brazo y el reproductor está unido a la caja por un bellísimo brazo de hierro esmaltado en negro, decorado con filigranas de color dorado y turquesa. La decoración se ha recuperado con cuidado y delicadeza, y luce ahora en todo su esplendor. El reproductor es un modelo EXHIBITION original de época, que a pesar del desgaste causado por el paso del tiempo funciona perfectamente. El brazo y la trompa son de metal plateado: ambos han sido vueltos a niquelar para recuperar su intenso brillo. La trompa, de estilo ‘morning glory’ y muy hermosa, lleva una inscripción grabada en la base: PAT AUG 22’05.

Este antiguo gramófono Victor IV con trompa plateada es un artículo fuera de serie, tan bello como evocador.

Medidas: Caja: 35,5 cm. Altura: 19 cm. Trompa: Longitud: 72 cm. Ancho de la Boca: 60 cm.

Historia de Victor Talking Machine Co.

La Victor Talking Machine Company fue fundada en 1901 por Eldridge Johnson, propietario de un pequeño taller de pequeños aparatos mecánicos de Nueva Jersey (EEUU), tras la propuesta que el emprededor Emile Berliner le hizo para producir un motor de cuerda de bajo coste con el que construir un fonógrafo para sus discos. A finales de los años 80 del siglo XIX, Berliner había inventado el disco plano para fonógrafo apto para la producción en masa. Por su parte, Edison había diseñado el fonógrafo de cilindros, pero el problema era que entonces no había medios para producir estos artículos de forma masiva. Tras una complicada serie de juicios por la patente, a Berliner se le impidió comercializar sus productos en los Estados Unidos y emigró a Canadá. Fue entonces cuando se fundó la Victor Talking Machine Company, que experimentó un crecimiento fulgurante. En 1906 la empresa lanzó la Victrola, un gramófono integrado en un mueble que fue todo un éxito. Durante la I Guerra Mundial el negocio experimentó un descenso en las ventas que volvieron a aumentar tras la contienda. En 1925 pusieron en el mercado la Victrola “Ortofónica”, con un sonido de mucha mejor calidad. A finales de los años 20 Johnson vendió la empresa a RCA, pasándose a llamar RCA-Victor.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: