D-469

Antiguo Gramófono La Voz de su Amo Español. Mod. 9. España, 1915

Excepcional gramófono La Voz de Su Amo modelo 9. Principios del s. XX. En magníficas condiciones y funcionando.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Gramófono La Voz de su Amo Español. Modelo. 9. España, 1915
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono La Voz de su Amo Español. Mod. 9. España, 1915

Antiguo gramófono La Voz de Su Amo español modelo 9, fabricado en España en 1915 y en impresionante estado de conservación. Este hermoso aparato está equipado con un potente motor de doble cuerda, que hace posible reproducir discos antiguos con un sonido alto y claro. Todas y cada una de las partes del diseño son originales de época salvo el fieltro que cubre el plato, que es una acertada reproducción. La caja del gramófono es de madera de caoba maciza y despliega un brillante color rojizo, que se ve enfatizado por el brillo del acabado artesanal a muñequilla que la cubre y protege. Muestra un diseño claramente Art Déco, con formas curvas simétricas y paneles recortados y superpuestos: un estilo gran belleza, que a día de hoy sigue resultando plenamente actual.

El conjunto formado por la trompa, el brazo y el reproductor se encuentra también en muy buenas condiciones. El reproductor, un modelo EXHIBITION original, conserva el anillo de latón original en buen estado y funciona a la perfección. El brazo y el codo, ambos de metal plateado, se muestran brillantes y pulidos; el codo lleva grabado el número de serie 33270 en la pletina que se une a la caja. De metal es también la placa circular con el nombre y el logotipo de la marca, situada junto al plato. La trompa es de metal, estilo ‘morning glory’ y con el sobrio acabado esmaltado en negro original de época en buenas condiciones. Los nervios están pintados en dorado y destacan sutilmente sobre el esmalte oscuro.

Este magnífico y antiguo gramófono español La Voz de Su Amo brillará en cualquier salón por su impresionante estética y su fantástico sonido.

Medidas: Caja: Lado: 42 cm. Altura: 20 cm. Trompa: Longitud: 71 cm. Ancho de la Boca: 61 cm.

Historia de La Voz de Su Amo

La marca La Voz de Su Amo (His Master’s Voice – HMV en el original) se creó en 1899, a partir de un cuadro de Francis Barraud que representaba al perro Nipper escuchando un fonógrafo que reproducía la voz de su amo fallecido. La compañía de gramófonos y fonógrafos The Gramophone Company adquirió la obra, a condición de que el artista cambiase el fonógrafo original por uno de sus gramófonos de trompeta. El resto es historia: la imagen se hizo mundialmente famosa como logotipo de los productos de la empresa, hasta el punto de que esta terminó por cambiar su nombre por el de la marca His Master’s Voice.

The Gramophone Company fue una de las primeras discográficas de la historia. Con sede en Gran Bretaña, en 1931 se fusionó con la Columbia Gramophone Company para crear la Electric and Musical Industries Limited (EMI).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: