D-677

Antiguo Gramófono de Trompeta Fadas. Madrid, España, Circa 1915

Hermoso gramófono de trompeta español marca Fadas en muy estado. Excelente funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Gramófono de Trompeta Fadas. España, Circa 1915
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono de Trompeta Fadas. Madrid, España, Circa 1915

Precioso y antiguo gramófono de trompeta Fadas fabricado en Madrid, España, circa 1915. Este atractivo aparato, de un tamaño más pequeño de lo que suele ser habitual aunque igualmente funcional, se encuentra en buenas condiciones. Funciona muy bien, pudiéndose reproducir en él discos de época con un hermoso y claro sonido. La casa Fadas, situada en Madrid, fue fundada a principios del siglo XX para la fabricación de gramófonos y discos. A partir de 1915 se convirtió en la principal distribuidora de los discos para gramófono de la marca Odeón. Tenía su sede en la calle Peligros, 14-15 (actualmente calle Preciados, 1), donde contaba con un estudio de grabación propio. El gramófono que vemos en las imágenes lleva junto al plato una placa de metal ovalada con el nombre y la dirección de la empresa, claramente grabados.

La caja del gramófono es de madera de caoba maciza, con un diseño elegante y sencillo. Conserva el barniz a muñequilla original, que aporta a la madera un brillo cálido y atractivo. Los laterales están decorados con apliques de latón en celosía de estilo modernista, que representan pájaros y flores. Todas las partes del gramófono son de la época, excepto el fieltro del plato. El reproductor es original de época y está conectado a una bella trompa de metal esmaltado en rojo, de estilo Morning Glory y con nervaduras doradas. El esmalte es original y está muy bien conservado, con tal solo alguna pequeña pérdida que apenas altera la belleza del conjunto.

Por su elegancia y su buen sonido, este antiguo gramófono de trompeta Fadas brillará en cualquier salón o sala de música.

Medidas: Caja: Lado: 24 cm. Altura: 14 cm. Trompa: Longitud: 43 cm. Ancho de la Boca: 38 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: