C-152

Antiguo Gramófono de Bolsillo Mignonphone, 1920

Antiguo gramófono de bolsillo Mignonphone, un modelo que fue revolucionario en su época. Completo y totalmente original.

authentication_certify



Precioso gramófono de bolsillo o viaje Mignonphone, en buen estado y original de época en su totalidad. Este encantador aparato procede de Francia, donde fue fabricado en el año 1920. Se trata de la segunda versión del Mignonphone, un gramófono portátil francés que revolucionó el sector en su época por su innovador diseño. La palabra mignon significa lindo, cuco o mono en francés, y remite al pequeño tamaño y encantador diseño del gramófono. El aparato está bien conservado: todas las piezas y componentes son originales. Por otra parte, el motor se ha revisado y puesto a punto para garantizar un buen funcionamiento. El freno resbala un poco, pero funciona. El gramófono está formado por una caja de madera forrada de piel marrón por el exterior. El recubrimiento de piel conserva el asa original, y aunque muestra signos de desgaste por la gran antigüedad del artículo, está completo. Si abrimos la caja, en su interior encontraremos las piezas que se encajan en sus respectivos orificios para montar el gramófono. Son de metal plateado y se encuentran en muy buen estado, lisas y brillantes. Entre ellas destaca la curiosa bocina plegable, original y bien conservada. El reproductor lleva impreso el nombre del gramófono, MIGNONPHONE, en letras mayúsculas.

Este antiguo gramófono de bolsillo Mignonphone está destinado a formar parte de una buena colección de aparatos o rarezas de principios de siglo.

Medidas (Cerrado): Ancho: 8 cm. Alto: 14 cm. Fondo: 22 cm.

Historia del Mignonphone

El Mignonphone fue un gramófono revolucionario en muchos sentidos. Este gramófono de bolsillo o viaje salió al mercado en los años 20 del siglo XX; además de por su pequeño tamaño, contaba con otras características que lo diferenciaban de sus competidores. La más destacada era el diseño octogonal del reproductor, que en las versiones europeas podía girarse para poder reproducir discos de surco vertical y lateral. El Mignonphone es uno de los gramófonos más pequeños jamás fabricados; se hicieron varias versiones, entre ellas algunas para ser exportadas a América. En años posteriores la firma fabricante otorgó licencias para su fabricación en otros países, entre ellos Suiza y Estados Unidos. En este país, la firma Walker Products Co. fabricó y comercializó una elegante versión con caja forrada de piel negra.

15 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: