C-362

Antiguo Gramófono de Sobremesa. Francia –España, 1930

Elegante y antiguo gramófono de sobremesa Supremo. Con caja de madera estilo art déco. Funciona muy bien.

authentication_certify


Original y antiguo gramófono de sobremesa Supremo, fabricado en Francia en 1930 para el mercado español. Esa es la razón por la que en la caja podemos ver el logotipo original con el nombre Supreme (francés), mientras que en el reproductor aparece grabada la palabra SUPREMO en español. El motor del gramófono se ha revisado a fondo para garantizar un buen funcionamiento, por lo que actualmente suena muy bien. Lleva reproductor original y freno automático. La caja de madera muestra un atractivo acabado oscuro, que combina color caoba (en la caja) y color nogal (en la tapa). El barniz no está en perfecto estado, pero puede restaurarse sin problemas mediante la intervención de un profesional, aunque así gana en sabor.

La caja es de líneas rectas y sobrias. Sigue un diseño estilo art déco muy del gusto de la época, que combina una elegancia formal muy atractiva con una marcada pureza de líneas. En la cara frontal lleva dos portezuelas simétricas, que se abren para despejar el altavoz y dejar salir el sonido mientras el gramófono se encuentra en funcionamiento. Las puertas llevan marcos de color caoba y paneles de madera de pino color miel. En el centro de cada panel podemos ver un delicado detalle de marquetería de forma rectangular, con motivos abstractos simétricos que combinan diferentes colores.

Detrás de las puertas encontramos una pieza de madera con aberturas en celosía, protegidas por un tejido de color amarillo que oculta el altavoz. Las piezas que conforman el mecanismo del gramófono (brazo, reproductor, plato, manivela) son de metal cromado y se encuentran en excelentes condiciones. En el interior de la tapa podemos ver el logotipo dorado de la marca Supreme en magnífico estado de conservación.

Este fantástico gramófono antiguo Supremo es una pieza original de época, funcionando muy bien y con gran potencial decorativo.

Medidas (Cerrado): Ancho: 47 cm. Alto: 37 cm. Fondo: 50 cm.

15 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: