C-898

Antiguo Gramófono de Viaje Sphinx. Inglaterra, 1930

Precioso gramófono de viaje Sphinx con revestimiento imitación cocodrilo. Funcionando muy bien. Decorativo y original de época.

450,00 €

authentication_certify



Antiguo Gramófono de Viaje Sphinx
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono de Viaje Sphinx. Inglaterra, 1930

Antiguo gramófono de viaje Sphinx fabricado en Inglaterra en 1930, en excelente estado de funcionamiento y muy decorativo. Este precioso gramófono portátil tiene una estética atractiva y original, permitiendo además reproducir discos de época y disfrutar de su nostálgico sonido. La caja de madera donde se guarda el motor está bien conservada, sin partes rotas ni deformadas. El revestimiento exterior del gramófono, una hermosa tela que imita piel de cocodrilo en colores ocre claro y negro, llama poderosamente la atención. La imitación está muy lograda; las diferencias de estampado y tono aportan a este artículo una estética muy actual.

La caja conserva el asa de cuero y el cierre de maleta originales en excelentes condiciones. En el interior encontramos el plato de metal colocado sobre una tabla fija, acompañado del brazo, el reproductor y la manivela desmontados. El brazo con el reproductor se encaja en la boca metálica del orificio situado en la tapa; el gramófono queda así montado para poder reproducir los discos. El interior de la caja está forrado de tela imitación piel, sobre la cual podemos ver impreso el logotipo de la marca y el modelo: Sphinx Portable. Ambos están algo desgastados, pero todavía se distinguen con claridad.

El reproductor lleva una etiqueta roja y blanca con la inscripción “SPHINX STANDARD”, protegida por un cristal. En el dispositivo de metal con la aguja aparece grabada una pequeña ancla, claramente marcada en la superficie. El metal cromado del que están fabricadas las distintas partes del gramófono está en muy buen estado: liso, brillante y sin apenas rastros de óxido. Solo distinguimos unos pequeños puntos de desgaste en el brazo del reproductor, algo lógico en un artículo con cerca de cien años de antigüedad.

Este antiguo gramófono de viaje Sphinx destacará en un salón con estilo por su hermosa estética y buen sonido.

Medidas (Cerrado): Ancho: 15 cm. Fondo: 21 cm. Altura: 10,5 cm.

11 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: