C-475

Antiguo Gramófono Español Serrano y Arpí. España, Circa 1930

Elegante y antiguo gramófono de sobremesa fabricado en Barcelona. Bien conservado y en estado de funcionamiento. Manufacturado por Serrano y Arpí A.M.

authentication_certify

Elegantísimo gramófono de sobremesa antiguo, en buen estado de conservación y funcionando. Se trata de un modelo fabricado en Barcelona circa 1930 y firmado por Serrano y Arpí A.M., constructores de gramófonos y aparatos mecánicos a principios del siglo XX. Se trata de un diseño clásico y sobrio, con caja de madera de caoba maciza de líneas rectas. La madera se ha restaurado y conserva el barniz a muñequilla original, que la protege y adorna con un atractivo brillo satinado. Así, a día de hoy luce el precioso color granate oscuro típico de esta madera noble en excelentes condiciones.

El motor del gramófono se ha limpiado y ajustado, por lo que a día de hoy funciona muy bien. Las partes de metal cromado (plato, reproductor, brazo, mandos y manivela) son totalmente originales de época; el acabado se conserva en fantásticas condiciones, brillante y regular. El reproductor lleva grabada la inscripción APARATOS FONOGRÁFICOS AM MARCA REGISTRADA, mientras que el motor lleva grabado el número de serie 555422 sobre un logotipo que representa una cruz rodeada por una corneta (motor Suizo). En el interior de la tapa encontramos otro logotipo a color de la marca AM, ligeramente desgastado.

Junto al plato podemos ver una placa de metal con el nombre de la empresa fabricante: SERRANO Y ARPÍ FÁBRICA DE MÁQUINAS PARLANTES APARATOS FONOGRÁFICOS BARCELONA. La empresa se fundó a principios del siglo XX y durante años fue uno de los negocios más exitosos del ramo en la época. La diversidad de su gama de gramófonos y fonógrafos era una de sus virtudes, así como los accesorios y recambios que comercializaban para el mantenimiento de los aparatos. Además de máquinas parlantes, también fabricaban motores de rotación para equipar los escaparates de la época, de manera que los objetos expuestos se pudieran ver por todos sus lados.

Estiloso y fascinante, este antiguo gramófono de sobremesa español Serrano y Arpí es una pieza exclusiva que quedará perfecta en un salón clásico o contemporáneo.

Medidas: Ancho: 48 cm. Alto: 40 cm. Fondo: 58 cm.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

15 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: