C-421

Antiguo Gramófono La Voz De Su Amo Español Modelo 5

Impresionante gramófono antiguo La Voz de Su Amo modelo 5. Restaurado y con los logotipos originales en muy buen estado. Totalmente original.

Vendido

authentication_certify

Soberbio gramófono español La Voz de Su Amo modelo 5, fabricado circa 1925 y en impresionante estado de conservación. El gramófono llama la atención por su atractiva combinación de materiales y colores, que lo convierten en una pieza singularmente llamativa al tiempo que elegante. Desde la caja de madera con detalles de marquetería, hasta la espectacular trompeta de metal esmaltado en distintos tonos de verde, el gramófono destaca por su belleza nostálgica y su imponente presencia. Tanto la caja como la trompeta han sido cuidadosamente restauradas; por su parte, el motor se ha puesto a punto para garantizar un excelente funcionamiento. La única pieza del gramófono que no es original es el fieltro que cubre el plato; se trata de una reproducción exacta del original.

Los laterales de la caja, fabricada en madera de caoba maciza, están decorados con motivos de marquetería hechos a mano. El fondo es de chapa de raíz, mientras que los dibujos son de una madera de color anaranjado muy claro. Las piezas de metal cromado han sido renovadas. El reproductor es un modelo Exhibition, fabricado por la misma empresa y de gran calidad. La trompeta tipo Morning Glory conserva el esmaltado original, con solo restauraciones puntuales discretas y bien realizadas. En la boca podemos ver el logotipo de la marca, que también aparece en el frontal de la caja junto con una plaquita de metal con el nombre de la tienda de Valencia donde se vendió el gramófono.

Su imponente estilo y su fantástico sonido convierten a este gramófono español La Voz de Su Amo en una pieza exclusiva, digna de un museo de la música o de las artes decorativas.

Medidas: Caja: Lado: 37 cm. Alto: 19 cm. Trompeta: Longitud: 66 cm. Ancho de la Boca: 65 cm.

Historia de La Voz de Su Amo

La marca La Voz de Su Amo (His Masters Voice HMV en el original) se creó en 1899, a partir de un cuadro de Francis Barraud que representaba al perro Nipper escuchando un fonógrafo que reproducía la voz de su amo fallecido. La compañía de gramófonos y fonógrafos The Gramophone Company adquirió la obra, a condición de que el artista cambiase el fonógrafo original por uno de sus gramófonos de trompeta. El resto es historia: la imagen se hizo mundialmente famosa como logotipo de los productos de la empresa, hasta el punto de que esta terminó por cambiar su nombre por el de la marca His Masters Voice.

The Gramophone Company es una de las primeras discográficas de la historia. Con sede en Gran Bretaña, en 1931 se fusionó con la Columbia Gramophone Company para crear la Electric and Musical Industries Limited (EMI).

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: