C-419

Antiguo Gramófono La Voz De Su Amo Español Modelo 5. Circa 1920

Magnífico gramófono antiguo La Voz de Su Amo Modelo 5. Caja de madera con marquetería y espectacular trompa de metal esmaltada. Funcionando de maravilla.

Vendido

authentication_certify


Impresionante gramófono antiguo La Voz de Su Amo modelo 5, fabricado en España circa 1920 y en estupendas condiciones. La caja y la trompeta han sido restauradas al detalle; el esmalte que recubre esta pieza es totalmente original, con solo discretas reintegraciones muy bien realizadas. El motor del gramófono se ha limpiado y ajustado, de manera que a día de hoy el aparato funciona a la perfección. La caja es de madera de caoba maciza y lleva laterales con marquetería de madera de raíz y caoba. La madera está protegida por un hermoso barnizado a muñequilla artesano, que le aporta un brillo cálido y profundo.

Los logotipos originales de la marca se conservan en muy buen estado. Entre ellos destaca el rarísimo logo frontal, donde se indica que la fábrica (Cia. Francesa del Grampohone) es proveedora de la Casa Real. En otro lateral aparece el clásico logo del perro escuchando un gramófono, con la inscripción GRAMPHONE BARCELONA PATENTADO. En la trompeta encontramos un tercer logo, de nuevo con la imagen del perro. Todas las piezas y componentes del gramófono son originales de época, salvo el fieltro que recubre el plato, que es una reproducción exacta del que el gramófono llevaba en origen. El brazo que soporta el reproductor y el codo que lo une con la caja y la trompa conservan el magnífico cromado original en impresionante estado de conservación. En el borde de la caja podemos ver el número de serie 30629 grabado en la madera.

Bellísimo y original de época, este maravilloso gramófono español antiguo La Voz de Su Amo destacará en cualquier salón, biblioteca o estudio.

Medidas: Caja: Lado: 36,5 cm. Alto: 19 cm. Trompeta: Longitud: 68 cm. Ancho de la Boca: 57 cm.

Historia de La Voz de Su Amo

La marca La Voz de Su Amo (His Masters Voice HMV en el original) se creó en 1899, a partir de un cuadro de Francis Barraud que representaba al perro Nipper escuchando un fonógrafo que reproducía la voz de su amo fallecido. La compañía de gramófonos y fonógrafos The Gramophone Company adquirió la obra, a condición de que el artista cambiase el fonógrafo original por uno de sus gramófonos de trompeta. El resto es historia: la imagen se hizo mundialmente famosa como logotipo de los productos de la empresa, hasta el punto de que esta terminó por cambiar su nombre por el de la marca His Masters Voice.

The Gramophone Company es una de las primeras discográficas de la historia. Con sede en Gran Bretaña, en 1931 se fusionó con la Columbia Gramophone Company para crear la Electric and Musical Industries Limited (EMI).

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: