C-540

Antiguo Gramófono La Voz De Su Amo. Modelo 2. Circa 1920

Bello gramófono antiguo La Voz de Su Amo modelo 2 procedente de Francia. Totalmente restaurado y en funcionamiento. Pieza de colección.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Gramófono Francés La Voz De Su Amo. 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono La Voz De Su Amo Francés. Modelo 2. Circa 1920

Magnífico y antiguo gramófono de trompeta La Voz de Su Amo, fabricado en Francia circa 1920 y en excelentes condiciones. El gramófono es el modelo 2 y se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. El motor se ha limpiado y revisado para garantizar un buen rendimiento, y a día de hoy el gramófono ofrece un sonido claro y nítido, lleno de encanto. Todas las piezas y componentes del aparato son originales de época, con la excepción del tornillo que fija la trompa al codo de metal. La hermosa presencia de este gramófono hace de él una pieza de gran potencial decorativo, destinada a presidir un elegante salón o una habitación especial.

La caja es de madera de roble maciza, de diseño sencillo y con base de molduras. En la cara frontal conserva un precioso logotipo original a todo color con marco historiado, donde podemos ver la famosa imagen del perro Nipper. Bajo el logo hay una placa de metal con el nombre del distribuidor original en Francia. El reproductor es un Exhibition original de la marca, fabricado en los Estados Unidos y de alta calidad. La trompa de metal esmaltada en rojo y dorado es sin duda la pieza más llamativa del gramófono: se ha restaurado al detalle para mostrar el espectacular aspecto que podemos ver en las imágenes.

Este antiguo gramófono La Voz de Su Amo es un icono del diseño y los aparatos musicales del siglo XX. Su impactante estética y buen funcionamiento harán las delicias de los amantes de los gramófonos de época.

Medidas: Caja: Lado: 35,5 cm. Altura: 18 cm. Trompa: Longitud: 75 cm. Ancho de la Boca: 59 cm.

Historia de La Voz de Su Amo

La marca La Voz de Su Amo (His Master’s Voice – HMV en el original) se creó en 1899, a partir de un cuadro de Francis Barraud que representaba al perro Nipper escuchando un fonógrafo que reproducía la voz de su amo fallecido. La compañía de gramófonos y fonógrafos The Gramophone Company adquirió la obra, a condición de que el artista cambiase el fonógrafo original por uno de sus gramófonos de trompeta. El resto es historia: la imagen se hizo mundialmente famosa como logotipo de los productos de la empresa, hasta el punto de que esta terminó por cambiar su nombre por el de la marca His Master’s Voice.

The Gramophone Company es una de las primeras discográficas de la historia. Con sede en Gran Bretaña, en 1931 se fusionó con la Columbia Gramophone Company para crear la Electric and Musical Industries Limited (EMI).

8 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: