C-422

Antiguo Gramófono La Voz de Su amo Modelo 4. España, 1925

Fantástico gramófono antiguo La Voz de Su Amo Mod. 4 fabricado en España. Con los logotipos originales de época. En magnífico estado de funcionamiento.

Vendido

authentication_certify

Impresionante gramófono antiguo La Voz de Su Amo Modelo 4, fabricado en España en 1925. El gramófono muestra un aspecto estético magnífico, habiendo sido restaurado para conservar toda la belleza del diseño original. La trompeta fue restaurada hace años y se mantiene aún en excelentes condiciones. El gramófono funciona perfectamente y tiene un sonido muy bueno. Todas las piezas que lo componen son originales de época, a excepción del fieltro que reviste el plato para los discos. Sin embargo, la pieza de fieltro actual es una reproducción exacta de las que originalmente llevaban todos los modelos La Voz de Su Amo fabricados en España.

La caja del gramófono es de madera maciza y combina distintas especies y acabados. Tanto la base moldurada como la encimera son de madera de pino, barnizada con un atractivo color nogal. Los laterales, adornados con plafones recortados con un diseño de inspiración art déco, son de madera de arce clara. En la cara frontal podemos ver el logotipo original de La Voz de Su Amo, perfectamente conservado y con brillantes colores. El reproductor es un Exhibition fabricado en los Estados Unidos; se une a la trompeta mediante un brazo de metal cromado muy bien conservado. La trompeta, por su parte, es de tipo morning glory y destaca por su gran tamaño y su precioso color verde azulado. En el interior de la boca podemos ver de nuevo el logotipo de la marca, en muy buenas condiciones.

Tan atractivo como funcional, este soberbio gramófono antiguo La Voz de Su Amo es todo un clásico que llenará de personalidad cualquier salón o estudio.

Medidas: Caja: Lado: 35 cm. Alto: 18 cm. Trompeta: Longitud: 68 cm. Ancho de la Boca: 59 cm.

Historia de La Voz de Su Amo

La marca La Voz de Su Amo (His Masters Voice HMV en el original) se creó en 1899, a partir de un cuadro de Francis Barraud que representaba al perro Nipper escuchando un fonógrafo que reproducía la voz de su amo fallecido. La compañía de gramófonos y fonógrafos The Gramophone Company adquirió la obra, a condición de que el artista cambiase el fonógrafo original por uno de sus gramófonos de trompeta. El resto es historia: la imagen se hizo mundialmente famosa como logotipo de los productos de la empresa, hasta el punto de que esta terminó por cambiar su nombre por el de la marca His Masters Voice.

The Gramophone Company es una de las primeras discográficas de la historia. Con sede en Gran Bretaña, en 1931 se fusionó con la Columbia Gramophone Company para crear la Electric and Musical Industries Limited (EMI).

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

2 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: