C-474

Gramófono Antiguo con Trompa de Madera, Circa 1925

Elegante gramófono antiguo con trompa de madera maciza. Maravillosamente restaurado. Con apliques ornamentales de bronce dorado, originales de época.

Vendido

authentication_certify

Bellísimo gramófono inglés antiguo en fantástico estado de conservación, fabricado circa 1925 y funcionando muy bien. Se trata de un impresionante ejemplo de artesanía de principios de siglo, a la cual se le une un motor de alta calidad totalmente limpiado y puesto a punto. El gramófono suena muy bien, lo que junto con su intrínseca belleza lo convierte en un artículo de enorme interés para coleccionistas y amantes de los objetos de calidad. La caja es de madera de caoba maciza, y al parecer fue reconstruida hace tiempo (por lo menos, algunas de sus partes) por un ebanista profesional. Lleva una base escalonada, columnas exentas en las esquinas y paneles laterales de palma de caoba rubia, que crean un juego de colores muy atractivo con el intenso color rojo oscuro de la estructura.

Los laterales de la caja están decorados con apliques de bronce dorado originales de época, en muy buen estado de conservación. Las piezas cromadas (los mandos, la manivela, el reproductor, el brazo y el codo) están en muy buen estado, brillantes y sin signos de deterioro apreciables. El reproductor lleva en nombre DECCA grabado en el metal con letras de estilo art déco; por su parte, el codo que une el brazo con la caja también está decorado con bellas volutas grabadas. Al igual que la caja, la trompeta que corona este gramófono combina dos tipos de madera, más clara y más oscura.

El gramófono lleva un motor marca GARRARD Nº 12, y la inscripción MADE IN ENGLAND. La empresa Garrard fue fundada en 1721; en origen se dedicaba a la joyería, siendo los encargados de cuidar y reparar las famosísimas Joyas de la Corona Inglesa. En 1914 se introdujeron en el campo de la ingeniería mecánica, y tras la I Guerra Mundial empezaron a construir motores para gramófonos.

Por su elegancia y su calidad, este antiguo gramófono inglés con trompeta de madera destacará en el salón más elegante y se convertirá en el protagonista de la decoración.

Medidas: Caja: Lado: 42 cm. Alto: 25 cm. Trompeta: Longitud: 66 cm. Ancho de la Boca: 54 cm.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: